En 2017, los consumidores estarán impacientes. El mundo digital los ha adiestrado para convertirse en los así llamados “IWWIWWIWI” (I want what I want when I want it; yo quiero lo que quiero cuando lo quiero), compradores impulsivos y en busca de gratificación inmediata, concluyó una investigación de Euromonitor International.
“Ellos desean sus servicios para ayer y un diálogo virtual en tiempo real con sus marcas”, agregó la consultoría.
Hacer pedidos por adelantado ya no es suficiente. Las marcas están respondiendo con una serie de modelos de negocio acelerados, desde entregas en una hora a ofertas por medio de tecnología beacon usada por los retailers para transmitir mensajes a sus consumidores en un rango cercano a través de sus smartphones.
Un ejemplo son las colecciones de moda, donde la impaciencia del consumidor está causando estragos al tradicional sistema de “avances” que conjuntamente con el acceso por internet móvil, ha llevado a ofertas “apenas salidas de la pasarela”. “Nuestra siquis ha cambiado. Todo debe ser inmediato”, explica Sara Rutson, vicepresidente de compras globales en Net-a-Porter, al New York Times.
El gigante de las compras por internet, Amazon, está trabajando en la manera de entregar paquetes en los hogares de las personas en menos de 30 minutos a través del uso de drones.
Los clientes de Amazon en Francia ya pueden comprar autos urbanos SEAT Mii por internet desde la página web y recibirlos en su casa en 72 horas. La campaña #DeliveryToEnjoy fue creada para mejorar la experiencia de compra de vehículos, “ofreciendo una experiencia 100% en línea, con celeridad y respeto en relación a la entrega y un ágil proceso de pago”, dice SEAT.