La empresa de mobiliario de oficina Steelcase, con sede en Estados Unidos, describió una serie de tendencias en la demanda de muebles.
De acuerdo con esta empresa, los avances en tecnología, los cambios demográficos de la fuerza laboral, el trabajo remoto, los cambios en los estilos y comportamientos laborales y la globalización de los negocios han estado cambiando el mundo del trabajo e impactando los tipos y cantidades de productos y servicios en el lugar de trabajo.
Con oficinas centrales en Grand Rapids, Michigan, Steelcase se enfoca en el diseño y fabricación de mobiliario, productos tecnológicos y arquitectura de interiores.
En los últimos años, las tendencias descritas anteriormente han resultado en cambios como:
- Una disminución en la demanda general de muebles de oficina por parte de clientes corporativos.
- Un aumento en la demanda de productos que respalden la privacidad individual y el trabajo enfocado.
- Renovación de los entornos laborales.
- Un aumento en la demanda de productos que faciliten la colaboración distribuida, incluidos aquellos que mejoran las experiencias de trabajo remoto.
- Un aumento en la demanda de muebles auxiliares para espacios sociales y colaborativos en entornos de oficina,
- Interés del cliente en una gama más amplia de precios, calidad y cobertura de garantía.
Demanda de muebles
Estas tendencias también han tenido un impacto en el panorama competitivo de Steelcase, incluido el surgimiento de competidores más pequeños en muebles de oficina, (una mayor competencia de empresas de tecnología y muebles residenciales, la diversificación de los competidores hacia otras industrias, la consolidación en nuestra industria y un aumento en el número de clientes que subcontratan la gestión del lugar de trabajo a empresas de servicios de administración de bienes raíces y proveedores de bienes raíces flexibles.
Desafíos
En particular, la industria del mueble es sensible a las variaciones cíclicas de la economía general y a las incertidumbres macroeconómicas actuales, la inflación persistente, las tasas de interés más altas y la lentitud del mercado inmobiliario.
La empresa compite en una variedad de factores, entre ellos: fortaleza de la red de concesionarios y otros distribuidores; reconocimiento y reputación de marca; compromisos con el diseño de productos sostenibles; conocimientos de investigación; la amplitud de alcance global y cartera de productos; diseño y características del producto; precio, plazo de entrega y servicio; calidad del producto; y relaciones con clientes y personas influyentes clave, como arquitectos, diseñadores y administradores de bienes raíces.