La empresa estadounidense Teo Foods Inc. informó que logró certificaciones de seguridad alimentaria más altas que fueron requeridas por Walmart y OXXO.
En general, Teo Foods Inc. produce y vende productos alimenticios envasados para su venta minorista en las categorías congeladas, refrigeradas y estables en almacén.
La compañía tiene una licencia para usar el nombre y el logotipo de TEO en los productos alimenticios que vende y para aplicar los procesos de pasteurización/esterilización de TEO a sus productos para mejorar la vida útil y la seguridad.
El 31 de enero de 2019, la empresa completó una adquisición de Commercial Targa y varias marcas de productos que incluían la marca NERYS que se vende principalmente en México.
Targa se encuentra en Tijuana, México, y produce y vende productos en México, que incluyen la línea NERYS de productos importados de queso de California, junto con las marcas adquiridas de pizzas congeladas, varias comidas de pasta y otros productos que se venden en las principales tiendas como Wal-Mart , Soriana, Calimax, Smart & Final, OXXO y otros.
En particular, las tiendas de proximidad OXXO representan una de las marcas más fuertes de FEMSA; atraen a 13 millones de clientes al día y generan aproximadamente 36% de los ingresos totales de la compañía. Debido a su acelerado y constante crecimiento, OXXO es uno de los líderes en la generación de empleos directos en México; el segundo mayor minorista en el país, en términos de ingresos, y el que registra de manera consistente los márgenes y retornos más elevados. En tanto, Walmart es la empresa de autoservicios más grande de México.
Teo Foods, OXXO y Walmart
En la instalación adquirida, Teo Foods remodeló el área de procesamiento de queso, revisó los procesos de producción, eliminó y reemplazó algunos equipos obsoletos en la instalación en México. Estas mejoras resultaron en que pudiera lograr sus certificaciones para vender a OXXO y Walmart.
La empresa tiene la intención de vender productos alimenticios envasados bajo sus marcas en las categorías de comidas refrigeradas y componentes de comidas. Sus mercados iniciales son Estados Unidos y México. También está utilizando sus capacidades de producción para empacar para otras marcas que se venden en ambos países.
El área de procesamiento de pizza y comida de Teo Foods se cerró para remodelar y revisar los procesos de producción.
Asimismo, comenzó a reemplazar algunos de los equipos de producción de pizza y comida como parte de la remodelación planificada durante 2019. Al final de ese año, devolvió las marcas de pizza y pasta a su creador a cambio de la cancelación del valor de compra pagado.
Perfil
La compañía registró 3 millones 335,815 dólares en ingresos en 2019, el año anterior tuvo cero ingresos. El cambio fue el resultado de la finalización de la adquisición de Targa. Los ingresos de las operaciones de Targa son principalmente ventas de productos alimenticios que incluyen queso envasado bajo la marca minorista Nery’s, pizzas congeladas, comidas de pasta congeladas y ventas de queso, salsa de pizza, harina y coberturas de pizza para el servicio de alimentos.
Su oferta de productos consistirá en platos individuales y platos múltiples y guarniciones, centrándose en artículos de conveniencia que generan márgenes superiores.
Ofrece diferentes niveles de platos vegetarianos, orgánicos, todos naturales, étnicos y caseros que tienen un precio superior en el mercado. Cada comida contendrá un almidón y varias verduras con una salsa para complementar la comida.
Según la empresa, la calidad de la salsa le ayudará a diferenciar sus productos junto con su proceso de producción único. Los vegetales serán de alta calidad, tales como floretes de brócoli sin tallos. Ejemplo: tazón de arroz teriyaki con verduras o puré de papas al ajo casero. Las comidas tendrán un atractivo universal, pero también se dirigirán a grupos demográficos específicos, como los vegetarianos y los consumidores que valoran las comidas orgánicas.