La Terminal Internacional de Contenedores de Victoria (VICT, por sus siglas en inglés), en Australia, encargó seis nuevas grúas apiladoras automáticas (ASC) de Kalmar que, tras su entrega en el segundo trimestre de 2023, aumentarán el número total de ASC a 26.
VICT es operada por International Container Terminal Services (ICTSI), una empresa global de gestión portuaria con sede en Manila, Filipinas.
En noviembre, VICT recibió seis portacontenedores automatizados (ACC) de Kalmar y amplió su flota de ACC a 17 unidades.
Ya VICT demostró su competencia y disposición para adaptarse a la tendencia mundial de aumento del tamaño de los buques durante la llegada de Soroe Maersk al puerto de Melbourne en abril. El buque portacontenedores de 9,460 TEU estableció un nuevo récord para el buque más largo en atracar en Melbourne.
También VICT completó la actualización de automatización para su sistema operativo de terminal, Navis N4, que incluyó mejoras en el programador y despacho de AutoShuttle, mejor experiencia de usuario, mayor solidez del sistema y tiempo de actividad, y menor tiempo de respuesta para camiones con múltiples transacciones.
El presupuesto de gastos de capital de ICTSI para 2022 es de aproximadamente 330 millones de dólares. Esto se utilizará para pagar las tarifas iniciales de extensión de concesión para MICTSL, expansión en MICT, MGT, VICT y CMSA.
Contenedores
El 3 de agosto de 2021, Port of Melbourne Corporation (POMC) se comprometió a llevar a cabo obras de ampliación del atracadero agregando 71 metros al muelle existente, junto con un área designada de soporte rígido detrás del muelle ampliado que, en conjunto, agregará 6,821 metros cuadrados al área alquilada original.
Para ello, los trabajos de expansión de POMC comenzaron en marzo de 2022 y se espera que finalicen en julio de 2023.
El 15 de septiembre de 2021, VICT recibió la aprobación de POMC para comenzar el desarrollo de la primera de las dos subfases de la Fase 3 plan de expansión (Fase 3A).
La Fase 3A incluye la adición de dos grúas de barco a tierra súper post-Panamax con un alcance de 22 contenedores (alrededor de 50 metros), seis portacontenedores automatizados (ACC), seis grúas apiladoras automáticas (ASC) y la construcción de Módulos de tres patios (con 325 plazas de suelo).
Por ahora, el desarrollo de la Fase 3A está en curso y, una vez finalizada en el último trimestre de 2023, la expansión de la Fase 3A aumentará la capacidad anual hasta un estimado de 1 millón 250,000 TEU.
Luego, la Fase 3B del plan de expansión comprende la construcción de dos módulos de patio adicionales y la adquisición de una grúa adicional de barco a tierra super-post-panamax, cuatro ASC y 3 ACC.
Dependiendo de las condiciones del mercado, el desarrollo de la Fase 3B puede comenzar a fines de 2023 y completarse en 2025, y aumentará la capacidad anual de la terminal a 1 millón 500,000 TEU.