Ternium programa invertir 1,000 millones de dólares para ampliar una planta de acero en Nuevo León, México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ternium es el principal productor de acero plano de América Latina con una capacidad de producción anual de acero crudo de 12.4 millones de toneladas.
A través de plantas de fabricación regionales, centros de servicio y su propia red de distribución, la empresa opera en México, Brasil, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y América Central.
Además, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, empresa líder en acero plano en el mercado brasileño.
Sus clientes van desde pequeñas empresas hasta grandes empresas globales en las industrias: automotriz, de electrodomésticos, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), construcción, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía en todo el continente americano.
López Obrador refirió que este lunes recibió, en Palacio Nacional, a Paolo Rocca, presidente de Grupo Techint, matriz de Ternium.
“Ayer estuvo un inversionista que se dedica al acero, Paolo Rocca, de Ternium, y me vinieron a decir que van a ampliar su planta de Nuevo León y que van a invertir 1,000 millones de dólares. Ellos se dedican a la fabricación de tubería y al abasto de acero para la industria automotriz”, dijo López Obrador.
Ternium
Ya esta empresa cuenta con 12 unidades de producción y/o procesamiento de acero en México, que consisten en tres plantas siderúrgicas integradas (dos de las cuales producen productos largos de acero y una de las cuales produce productos planos de acero e incluye dos centros de servicio de acero); cinco plantas de procesamiento de acero plano downstream, que combinan instalaciones de laminación en caliente, laminación en frío y/o revestimiento (dos de las cuales incluyen centros de servicio de acero); y cuatro centros de servicio de acero.
Además, con datos al cierre de 2020, Ternium cuenta con 12 centros de distribución en esta región, destinados a atender a clientes principalmente del sector de la construcción.
Por otro lado, Ternium cuenta con instalaciones de producción de mineral de hierro en México.
Tiene una participación de 100% en Las Encinas y de 50% en Consorcio Peña Colorada, y realiza sus actividades mineras a través de estas empresas.
En 2020, registró embarques de mineral de hierro por 3.8 millones de toneladas, de las cuales 3.3 millones de toneladas se enviaron a las plantas siderúrgicas de Ternium en México, y el saldo se destinó a terceros.