Tesla construirá una planta de producción de autos eléctricos en Monterrey, México, informó este viernes la agencia Bloomberg, citando fuentes que pidieron el anonimato.
La empresa está centrada en poner a punto todos sus vehículos de producción hasta alcanzar sus capacidades de producción instaladas, así como en aumentar la capacidad de sus fábricas actuales.
A principios de 2022, la producción de Tesla seguía afectada por la escasez de semiconductores y otros componentes en toda la industria.
Las construcciones del Modelo Y en Gigafactory Texas y las pruebas de equipos a través del proceso de producción de vehículos en Gigafactory Berlín comenzaron a finales de 2021.
La siguiente fase de crecimiento de la producción dependerá de las pruebas y la rampa en Gigafactory Berlín y Gigafactory Texas, así como de la capacidad para agregar a sus fuentes disponibles de suministro de celdas de batería mediante la fabricación de sus propias celdas que está desarrollando para tener una producción de alto volumen, menores costos de capital y producción y mayor alcance.
En consonancia con el planteamiento de innovar las técnicas de fabricación en sus nuevas fábricas, Tesla espera también ser pioneros en nuevos métodos relacionados con la producción en masa de estas células y su exclusivo concepto de pack de baterías estructurales.
Los objetivos de la empresa son mejorar el rendimiento de los vehículos, reducir los costes de producción y aumentar la asequibilidad.
Autos eléctricos
Sin embargo, estos planes están sujetos a las incertidumbres inherentes al establecimiento y la aceleración de las operaciones de fabricación, que pueden verse exacerbadas por el número de proyectos internacionales concurrentes, cualquier limitación de componentes en toda la industria que pueda aumentar el número de soluciones de fabricación y diseño de producción necesarias, la escasez de mano de obra y cualquier impacto futuro de eventos fuera de su control, como la pandemia Covid-19.
Además, la empresa debe cumplir ambiciosos objetivos tecnológicos con sus planes para las células de baterías, así como para la fabricación iterativa y las mejoras de diseño para sus vehículos con cada nueva fábrica.
Tesla diseña, desarrolla, fabrica, vende y alquila vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento y sistemas de generación y almacenamiento de energía, y ofrece servicios relacionados con sus productos.
Por lo general, vende sus productos directamente a los clientes, incluso a través de su página web y puntos de venta.