El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció este martes que el gobierno de Estados Unidos considera compensar parte de las pérdidas derivadas del COVID-19 danto cheques a los estadounidenses.
«Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato. Y lo que hemos escuchado de los trabajadores estadounidenses, muchas compañías han cerrado, ya sea bares o restaurantes», dijo Mnuchin en una conferencia de prensa en Washington.
Cheques a estadounidenses
«Los estadounidenses necesitan efectivo ahora. Y el Presidente quiere obtener efectivo ahora. Y quiero decir ahora en las próximas dos semanas», añadió.
También acotó que los cheques no se darían a los estadounidenses que no lo necesiten por su situación económica.
El COVID-19
COVID-19 (acrónimo del inglés coronavirus disease 2019), también conocida como enfermedad del coronavirus o, más incorrectamente, como neumonía por coronavirus, es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.
Por primera vez, se detectó durante la epidemia de Wuhan de 2019, con neumonía por coronavirus.
Produjo síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyeron fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia. Se caracterizó por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico que condujo al 3 % de los infectados a la muerte.
No existió tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consistieron en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.
La forma más frecuente de transmisión entre personas, la aérea, se debió a las pequeñas gotas que se emiten al estornudar, toser o espirar.