La empresa estadounidense Tesoro ganó la primera Temporada Abierta de Pemex Logística para los ductos y terminales de Baja California y Sonora, informó Pemex, quien realizó el concurso en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía.
En total, participaron en el proceso 22 empresas y siete entregaron garantías. En todos los servicios ofertados, tanto de transporte por ducto como de almacenamiento se presentaron propuestas.
Tesoro se adjudicó por tres años la capacidad asignada con tarifas por encima de las mínimas establecidas por Pemex. En ambos sistemas, el total de la capacidad asignada, complementada con la de Petróleos Mexicanos, es suficiente para cubrir las necesidades de los respectivos mercados.
“Estos procedimientos sientan las bases para el acceso abierto y no discriminatorio a la infraestructura de transporte por ducto y almacenamiento propiedad de Petróleos Mexicanos. Asimismo, dan mayor certidumbre a los importadores y comercializadores, así como al resto de los participantes de la cadena de logística del mercado de petrolíferos”, dijo Pemex en un comunicado.