La línea corta de ferrocarril Texas Pacífico se conectará con la red de Ferromex en la ciudad fronteriza de Ojinaga, Chihuahua, lo que daría a la empresa MMEX Resources Corporation (MMEX) acceso a los mercados del oeste de México.
Actualmente se están realizando las reparaciones necesarias en las vías y el ferrocarril en esa intersección.
MMEX planea comercializar y distribuir productos refinados en las áreas occidentales de Estados Unidos y México, y puede exportar productos a América Latina.
Los proyectos se ubicarán en la ruta ferroviaria de Texas Pacifico, a 20 millas al noreste de Fort Stockton, Texas, aproximadamente a 1.5 millas del Sulphur Junction en el ferrocarril de Texas Pacifico.
El Departamento de Transporte de Texas posee el Pacífico Texas, que se extiende desde el cruce de San Angelo, cerca de Coleman, Texas, hasta la frontera entre Texas y México en Presidio.
Texas Pacífico
La línea ferroviaria corta implica aproximadamente 371 millas de vías e intercambios o tiene derechos de seguimiento con BNSF Railway, Union Pacific Railroad y Fort Worth y Western Railroad, que a su vez tienen intercambios o derechos de seguimiento con Kansas City Southern Railroad.
Texas Pacífico es operado por Texas Pacifico Transportation LTD, una subsidiaria de Grupo México.
El proyecto de MMEX se encuentra en la ruta ferroviaria del Texas Pacífico, aproximadamente a 20 millas al noreste de Fort Stockton.
El plan comercial de MMEX puede incluir la comercialización de diesel, gasolina y otros productos refinados en las áreas occidentales de México y transportar esos productos a lo largo de las líneas ferroviarias de Grupo México/Ferromex al puerto mexicano de Topolobampo, ubicado en el Golfo de México, para su exportación a América Latina.
Este plan de negocios depende de la finalización de las actualizaciones de la vía y la finalización del puente en Presidio/Ojinaga. La compañía cree que hay potencial en el mercado del oeste de México y en América Latina para los productos refinados que planea enviar, pero actualmente no tiene acuerdos para comercializar y vender sus productos en esas áreas.
MMEX
La empresa está en etapa de desarrollo, dedicada a la exploración, extracción, refinación y distribución de petróleo, gas, productos derivados del petróleo y energía eléctrica.
Planea enfocarse en la adquisición, desarrollo y financiamiento de proyectos de petróleo, gas, refinación y energía eléctrica en las Américas, utilizando la experiencia de sus directores para identificar, financiar y adquirir estos proyectos.