TFI International Inc., líder norteamericano en la industria de transporte y logística, anunció el martes que firmó un acuerdo definitivo para adquirir DLS Worldwide (DLS), una unidad de negocios de RR Donnelley & Sons Company.
Establecida en 2006 y con sede en Bolingbrook, IL, DLS brinda servicios de logística a través de una red de logística de terceros (3PL) de personal de ventas interno, agentes de ventas comisionados y aproximadamente 140 estaciones de agentes.
Los modos de transporte principales de DLS incluyen menos de un camión, carga de camión, reenvío de carga, expedito, paquetería e intermodal.
Se espera que la adquisición de 225 millones de dólares se cierre dentro de los próximos 60 días, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la revisión y aprobación regulatoria.
Durante un período reciente de 12 meses, DLS generó aproximadamente 550 millones de dólares en ingresos, incluidas las ventas entre empresas que se espera que continúen después del cierre.
TFI espera que las operaciones adquiridas generen aproximadamente 22.5 millones de dólares en ingresos operativos durante los primeros cuatro trimestres completos después del cierre, antes de posibles sinergias y amortización no monetaria de activos intangibles y ajustes contables de compra relacionados.
TFI
La empresa es un líder norteamericano en la industria del transporte y la logística, que opera en Estados Unidos, Canadá y México a través de sus subsidiarias.
TFI International crea valor para los accionistas identificando adquisiciones estratégicas y administrando una red creciente de subsidiarias operativas de propiedad total.
Bajo el paraguas de TFI International, las empresas se benefician de los recursos financieros y operativos para desarrollar sus negocios y aumentar su eficiencia.
Las empresas de TFI International prestan servicios a los siguientes segmentos:
- Paquetes y mensajería.
- Carga menor que un camión.
- Camión de carga.
- Logística.