The Coca-Cola Company (TCCC) registró un crecimiento interanual de 4% en su volumen de ventas de concentrados durante los tres meses finalizados el 1 de julio de 2022.
Al mismo tiempo, la empresa reportó un crecimiento de 8% anual en su volumen de cajas unitarias.
De igual forma, durante los seis meses finalizados el 1 de julio de 2022, el volumen de ventas de concentrados a nivel mundial aumentó 7% y el volumen de cajas unitarias se incrementó 8% en comparación con los seis meses finalizados el 2 de julio de 2021.
El crecimiento del volumen de ventas de concentrados se calcula sobre la base de la cantidad vendida durante los períodos de referencia, que se ve afectada por el número de días.
Por el contrario, el crecimiento del volumen de cajas unitarias se calcula sobre la base del promedio de ventas diarias, que no se ve afectado por el número de días en los períodos de presentación de informes.
El primer trimestre de 2022 tuvo un día menos en comparación con el primer trimestre de 2021, lo que contribuyó a las diferencias entre las tasas de crecimiento del volumen de ventas de concentrados y del volumen de cajas unitarias sobre una base consolidada y para los segmentos operativos individuales durante los seis meses terminados el 1 de julio de 2022.
Ventas de concentrados
Además, para los segmentos operativos de Europa, Oriente Medio y África y América Latina, las diferencias entre el volumen de ventas de concentrados y las tasas de crecimiento del volumen de cajas unitarias durante los tres meses finalizados el 1 de julio de 2022 se vieron afectadas por el calendario de envíos de concentrados en el primer trimestre de 2022, ya que algunas embotelladoras ajustaron los niveles de inventario en un esfuerzo por gestionar las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo.
La diferencia entre el volumen de ventas de concentrados y las tasas de crecimiento del volumen de cajas unitarias durante los tres meses terminados el 1 de julio de 2022 para el segmento operativo de Asia-Pacífico se debió en parte al momento de los envíos de concentrados en China, ya que los embotelladores se prepararon para la recuperación del negocio relacionada con la disminución anticipada de los cierres asociados con el resurgimiento de Covid-19.
La empresa espera que las diferencias entre el volumen de ventas de concentrados y las tasas de crecimiento del volumen de cajas unitarias disminuyan durante el resto del año.
The Coca-Cola Company es una empresa de bebidas que se venden en más de 200 países y territorios, con ingresos netos operativos de 38,655 millones de dólares y un beneficio neto de 9,804 millones de dólares en 2021.