La empresa estadounidense The Coca-Cola Company informó a Coca-Cola FEMSA que incrementará gradualmente los precios del concentrado para las bebidas de la marca Coca-Cola en un periodo de tres años en México, iniciando en julio de 2017.
“Con base en los estimados de Coca-Cola FEMSA, actualmente no se espera que estos incrementos tengan un efecto adverso en sus resultados de operación”, dijo la empresa mexicana.
The Coca-Cola Company podría unilateralmente incrementar el precio de los concentrados de nuevo en el futuro y Coca-Cola FEMSA podría, o no, ser exitosa en la negociación o en la implementación de medidas para mitigar el efecto negativo que esto podría tener en el precio de sus productos o sus resultados.
En el pasado, The Coca-Cola Company ha incrementado los precios del concentrado para las bebidas de la marca Coca-Cola en algunos de los países donde opera Coca-Cola FEMSA. En 2014, la empresa estadounidense informó a CocaCola FEMSA que incrementaría gradualmente el precio del concentrado de ciertas marcas de bebidas de Coca-Cola en un periodo de cinco años en Costa Rica y Panamá, iniciando ese mismo año.
En 2015, The CocaCola Company informó a Coca-Cola FEMSA que incrementaría gradualmente los precios del concentrado para aguas de sabores en un periodo de cuatro años en México, empezando en abril de 2015 y que incrementaría gradualmente los precios del concentrado para ciertas bebidas de la marca Coca-Cola en un periodo de dos años en Colombia, iniciando en 2016.
Además del concentrado, Coca-Cola FEMSA compra edulcorantes, dióxido de carbono, resina y preformas para producir botellas de plástico, botellas de plástico y vidrio terminadas, latas, tapas y contenedores para fuentes de sodas, así como otros materiales de empaque y materias primas.