23 de Noviembre, 2024

Portada » The Coca-Cola Company y FEMSA: contratos

The Coca-Cola Company y FEMSA: contratos

23 mayo, 2023
Empresas
Os 2 maiores consumidores de frutose do mundo

The Coca-Cola Company (TCCC) y FEMSA tienen influencia significativa en la conducción del negocio de Coca-Cola FEMSA, el mayor distribuidor de TCCC.

TCCC tiene indirectamente 27.8% de las acciones en circulación de Coca-Cola FEMSA, lo que representa 32.9% del capital social de esta filial con derecho a voto.

Además, la empresa estadounidense tiene derecho de nombrar hasta cinco de un máximo de 21 consejeros y el voto de al menos dos de ellos se requiere para la aprobación de ciertas acciones del consejo de administración de Coca-Cola FEMSA.

Por su parte, FEMSA tiene indirectamente 47.2% de acciones en Coca-Cola FEMSA en circulación, lo que representa 56.0% del capital social de esta subsidiaria con derecho a voto.

FEMSA tiene derecho de nombrar hasta 13 de un máximo de 21 consejeros y a todos los directivos relevantes.

De manera conjunta, TCCC y FEMSA, o sólo FEMSA en ciertas circunstancias, pueden determinar el resultado de todas las acciones que requieren aprobación del consejo de administración de Coca-Cola FEMSA, y FEMSA y la empresa estadounidense conjuntamente, o sólo FEMSA en ciertas circunstancias, tienen el poder de determinar el resultado de todas las acciones sujetas a aprobación de los accionistas de Coca-Cola FEMSA.

The Coca-Cola Company

De conformidad con sus contratos de embotellador, Coca-Cola FEMSA tiene prohibido embotellar o distribuir cualquier bebida sin la autorización o consentimiento de The Coca-Cola Company y no puede transferir los derechos de embotellador respecto de ninguno de sus Territorios sin el consentimiento previo de The Coca-Cola Company.

Por otro lado, The Coca-Cola Company realiza contribuciones importantes a los gastos de mercadotecnia de Coca-Cola FEMSA aun cuando no se encuentra obligada a contribuir ninguna cantidad en particular, por lo que The Coca-Cola Company podría descontinuar o reducir esas contribuciones en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA depende de The Coca-Cola Company para mantener sus contratos de embotellador.

Esos contratos se renuevan automáticamente por periodos de 10 años, sujetos al derecho de cualquiera de las partes de dar previo aviso sobre su deseo de no renovar algún contrato.

En términos generales, cualquiera de estos contratos puede darse por terminado en caso de algún incumplimiento material.

La mayoría de las ventas de Coca-Cola FEMSA provienen de ventas de bebidas de la marca Coca-Cola, propiedad de The Coca-Cola Company.

Mantener la reputación y los derechos de propiedad intelectual de las marcas Coca-Cola y otras de las marcas de Coca-Cola FEMSA es fundamental para atraer y retener clientes y consumidores, así como un factor clave para el éxito de esta subsidiaria.

Los precios del concentrado utilizado para las bebidas de la marca Coca-Cola se determinan por la empresa estadounidense como un porcentaje del precio promedio ponderado de venta al detallista en moneda local neto de los impuestos aplicables.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]