The GAP informó que el efectivo neto utilizado para sus actividades de inversión sumó 510 millones de dólares, una baja de 43% interanual.
Lo mismo para mujeres que para hombres y niños, la empresa es una colección de marcas de estilo de vida orientadas a un propósito que ofrecen ropa, accesorios y productos de cuidado personal.
Con marcas como Old Navy, Gap, Banana Republic, Intermix, Janie y Athleta, The GAP ofrece una variedad de productos.
En enero de 2021, la compañía cerró su marca Hill City.
Por añadidura, The GAP es un minorista omnicanal, con ventas a los clientes tanto en tiendas como en línea, a través de tiendas de franquicia y operadas por la compañía, sitios web propiedad de la compañía y acuerdos con terceros.
The GAP tiene tiendas operadas por la compañía en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Japón, Italia, China, Taiwán y México.
También la empresa tiene acuerdos de franquicia con franquiciados no afiliados para operar las tiendas Gap, Banana Republic, Old Navy y Athleta en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África.
En virtud de estos acuerdos, terceros operan u operarán tiendas y sitios web que venden ropa y productos relacionados con sus marcas.
Además de operar en los canales de especialidad, outlet, en línea y de franquicia, The GAP utiliza sus capacidades omnicanal para unir el mundo digital y las tiendas físicas a fin de mejorar aún más la experiencia de compra para sus clientes.
The GAP
En octubre de 2020, la compañía dio a conocer su estrategia Power Plan 2023, que refleja planes a largo plazo para crecer y fortalecerse.
The GAP hará crecer sus marcas de estilo de vida orientadas a un propósito al aprovechar su plataforma omnidireccional y operaciones escaladas, extendiendo el alcance de los clientes en todas las edades, cuerpos y ocasiones a través del poder de la cartera, y aplicando su enfoque de ingeniería al costo y el crecimiento.
Las iniciativas clave incluyen el crecimiento de Old Navy y Athleta, el reposicionamiento y transformación de Gap y Banana Republic, el crecimiento de su negocio en línea, la expansión a nuevas categorías, la transformación de costos a través de capacidades rediseñadas y asociaciones estratégicas escaladas para ampliar su alcance.
Gastos de capital
El efectivo neto utilizado para actividades de inversión durante el año fiscal 2020 disminuyó 384 millones de dólares en comparación con el año fiscal 2019, principalmente debido a lo siguiente:
- 310 millones menos de compras de propiedad y equipo durante el año fiscal 2020 en comparación con el año fiscal 2019.
- Un aumento de 123 millones debido a la actividad neta relacionada con la compra y venta de edificios durante el año fiscal 2019.
Esto fue parcialmente compensado por:
- 120 millones de dólares menos en ingresos netos de valores disponibles para la venta durante el año fiscal 2020 en comparación con el año fiscal 2019.
En el año fiscal 2020, el efectivo utilizado para la compra de propiedades y equipos fue de 392 millones de dólares principalmente relacionado con la tecnología de la información y la cadena de suministro para respaldar sus estrategias omni y digitales.