The Gap, Inc. informó que cerró al 30 de octubre de 2021, neto de aperturas, 217 tiendas Gap y Banana Republic en América del Norte desde el comienzo del año fiscal 2020.
Todavía la empresa sigue enfocada en sus planes de reducir la cantidad de tiendas Gap y Banana Republic en Norteamérica en aproximadamente 350 tiendas desde el comienzo del año fiscal 2020 hasta el final del año fiscal 2023.
La mayoría de las tiendas seleccionadas que se están considerando tienen arrendamientos que vencieron en año fiscal 2020 o vencerá en el año fiscal 2021, lo que permite a la empresa salir de las tiendas de bajo rendimiento con un impacto neto mínimo en su Estado consolidado de operaciones.
Como parte de una revisión estratégica de las marcas y negocios de la compañía, The Gap tomó la decisión de deshacerse de las marcas Janie y Jack e Intermix.
Mientras que la desinversión de Janie y Jack se completó el 8 de abril de 2021, la desinversión de Intermix se completó el 21 de mayo de 2021.
Banana Republic
Durante el año fiscal 2020, The Gap presentó su estrategia Power Plan 2023, que refleja planes a largo plazo para fortalecer la compañía y sentar las bases para un crecimiento sostenible.
Desde entonces, la empresa se ha centrado en sus iniciativas clave, incluyendo el crecimiento de Old Navy y Athleta, el reposicionamiento y transformación de Gap y Banana Republic, y la ampliación de asociaciones estratégicas para ampliar sus marcas en categorías de productos, mercados y canales.
Desde el comienzo del año fiscal 2021, la empresa ha ejecutado esta estrategia de varias maneras, como el lanzamiento de GapHome en Walmart.com y BODEQUALITY en Old Navy.
Además, durante el tercer trimestre del año fiscal 2021, lanzó el sitio web de Athleta en Canadá y abrió la primera tienda de Athleta en el mercado canadiense.
Durante el tercer trimestre del año fiscal 2021, la interrupción de la cadena de suministro global, incluidos los cierres de fábricas relacionados con Covid-19 y la congestión continua de los puertos, provocaron importantes retrasos en los productos, lo que provocó que las marcas no pudieran satisfacer plenamente la demanda de los clientes.
The Gap está trabajando con sus proveedores para minimizar las interrupciones y está empleando una mayor diversificación de puertos y carga aérea para mantenerse al día con la demanda de los clientes.
Asimismo, durante el tercer trimestre del año fiscal 2021, la empresa adquirió dos empresas de tecnología, CB4 y Drapr, que agregarán datos y ciencia a la forma en que trabaja y mejorarán la experiencia de compra del cliente al mismo tiempo que agilizarán las operaciones, según las previsiones de The Gap.