Titleist ha sido la bola número 1 en el golf profesional durante más de 70 años, según la empresa dueña de la marca, Acushnet Holdings Corp.
En el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022, la empresa registró ventas netas de 2,270.3 millones de dólares, un aumento de 5.7% interanual.
Su segmento reportable de Pelotas de golf Titleist representó aproximadamente 30% de las ventas netas en 2022.
La bola de golf Titleist fue fundada con el propósito de diseñar y fabricar una bola de golf que fuera superior en rendimiento y calidad a todas las demás bolas disponibles en el mercado.
Acushnet Holdings considera que la bola de golf es la pieza más importante del equipo en el juego, ya que es la única pieza de equipo utilizada por cada jugador para cada golpe en la ronda.
También la categoría de bolas de golf genera la mayor parte de los beneficios de la empresa.
Desde su introducción en 2000, la Titleist Pro V1 ha sido la bola de golf más vendida en todo el mundo.
Lanzada en el PGA Tour en octubre de 2000 e introducida en el mercado de consumo en diciembre de 2000, la primera bola de golf Pro V1 representó la fusión de tres de las tecnologías líderes de la industria de Titleist: núcleo sólido de gran tamaño, construcción multicomponente y cubiertas de elastómero de uretano termoendurecido de alto rendimiento.
Titleist
En sus primeros cuatro meses, la bola de golf Pro V1 se convirtió en la bola de golf más vendida y mantiene esa posición hasta el día de hoy.
En 2003, salió al mercado la primera bola de golf Pro V1x que, con su diseño de doble núcleo de cuatro piezas, producía características de lanzamiento más altas y un perfil de spin diferente al de la Pro V1.
A principios de 2023, la empresa lanzó nuevos modelos Pro V1 y Pro V1x con avances en la tecnología del núcleo para ampliar la capa de carcasa de alta flexión, la cubierta de uretano termoestable de moldeado suave y la aerodinámica avanzada.
Los modelos 2023 mantienen sus diferencias en vuelo, sensación y spin.
Pro V1 ofrece la mayor combinación de velocidad, spin y sensación del juego y es la que mejor se adapta a la mayoría de golfistas.