La canadiense Torex Gold anunció que invertirá más de 500 millones de dólares en la construcción de la nueva mina de oro Media Luna, ubicada en el estado de Guerrero
En marzo, la empresa comenzó la producción comercial de su otra mina de oro en México, Limón-Guajes, en la cual continúa su proyecto de inversión de 800 millones de dólares.
Limón-Guajes promete ser una de las minas de oro más grandes y económicas de México, puesto que producirá 369,000 onzas anuales durante su vida útil a un costo sostenido todo incluido de 637 dólares la onza.
Alfredo Phillips, gerente de Torex Gold México, informó que las inversiones para construir la nueva mina de Media Luna comenzarán a registrarse en 2017.
Torex Gold es dueño total de estas dos minas en la propiedad de Morelos, una superficie de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero, ubicada a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.
México atrajo inversiones mineras por 4,500 millones de dólares en el 2015, una caída interanual de 9.1%, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Economía.