26 de Diciembre, 2024

Portada » Total Play y Televisa ganan en servicio de internet

Total Play y Televisa ganan en servicio de internet

11 noviembre, 2021
Mercados
Total Play y Televisa ganaron participación de mercado en el servicio fijo de acceso a internet en 2020, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Total Play and Televisa gained market share in fixed internet access service in 2020, reported the Federal Telecommunications Institute (IFT).

Total Play y Televisa ganaron participación de mercado en el servicio fijo de acceso a internet en 2020, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La cobertura de Total Play en ese mercado pasó de 8.1% en 2019 a 11.6% en 2020.

Por su parte, Televisa aumentó su porción de 24.3 a 24.7 por ciento.

Al cierre del año pasado, en México había 19 millones 354,980 accesos de servicio fijo de internet.

Total Play y el mercado

América Móvil, el líder de este negocio, disminuyó su cuota de mercado de 50.1 a 45.6%, comparando los mismos cierres de año, mientras que Megacable-MCM se mantuvo igual, con 16 por ciento.

Otras empresas participantes son Netwey, Dish-MVS, AT&T, Axtel, Maxcom, Stargroup, TV Rey, Ultravisión, Grupo W com, Telefónica, Airecable y IENTC.

Para los siguientes operadores los accesos totales y las desagregaciones de accesos por rango de velocidad y por tipo de contrato (residencial y no residencial) del 3T 2019 al 4T 2019 se estimaron con base en la distribución histórica o información confirmada por cada operador: Airecable, Alestra, AT&T, Axesat, Axtel, Cable Sistema de Victoria, Vomunicable, CV Telecomunicaciones del Norte, IP Matrix, Marcatel, Maxcom, Megacable Comunicaciones, Pegaso, Sky, Star TV, Tele Azteca, Telecable de Matehuala, Transtelco, TV Rey y Ultravisión.

Esto debido a que estos concesionarios tienen menos de 200,000 accesos del servicio fijo de Internet y no están obligados a reportar dicha información para los periodos referidos.

Adicionalmente, las industrias de telecomunicaciones y entretenimiento en las que Televisa opera se encuentran cambiando rápidamente como consecuencia de nuevos participantes y la evolución de tecnologías de distribución, incluyendo el internet.

La industria de cable en México está resultando altamente competitiva y las empresas enfrentan una competencia significativa.

Asimismo, la mayoría de los operadores por cable están autorizados por el gobierno mexicano para prestar servicios de televisión de paga, internet de banda ancha y servicios de voz, incluyendo los servicios de Voz sobre Protocolo de Internet o “VoIP”.

También las empresas se enfrentan a la competencia del agente económico preponderante en telecomunicaciones, particularmente en la prestación de servicios de datos y telefonía fija.

 

[themoneytizer id="51423-6"]