La empresa japonesa Toyota planea aumentar la capacidad de producción en su fábrica de Baja California, México, de 100,000 a 160,000 unidades en 2018 y construir una nueva planta en 2019.
Por otra parte, en Estados Unidos, Toyota planea construir una nueva planta de fabricación conjunta con Mazda en 2021.
A su vez, en China, lanzó una tercera planta en Guangzhou en 2018. También Tianjin FAW Toyota Motor Co., Ltd. construyó una nueva línea de producción para reemplazar una antigua línea existente en junio de 2018.
Por último, a principios de 2019, Toyota comenzó a operar una nueva planta en Malasia dedicada a vehículos de pasajeros con una capacidad de producción anual de 50,000 automóviles.
Toyota no recopila información sobre la cantidad de gastos ya pagados por cada planta en construcción, porque cree que es difícil y que requeriría un esfuerzo o gasto irrazonable para identificar y categorizar cada gasto con una precisión razonable como gastos pasados y futuros.
Los proyectos de construcción de Toyota consisten en numerosos gastos, cada uno de los cuales se ajusta y se incurre continuamente en cantidades variables y en constante cambio como parte del trabajo en curso en general.
Proyectos de Toyota para México
Con el fin de fortalecer aún más la competitividad en América del Norte, la empresa continuará la realineación de las operaciones de fabricación en el subcontinente en el futuro.
Como parte de este esfuerzo, construirá una nueva planta en México en 2019 para producir el Tacoma.
Además, la producción del Corolla, que inicialmente se planeó trasladar de la planta en Canadá a la nueva planta en México, se trasladará a una nueva planta en Alabama que será establecida por la empresa conjunta con Mazda alrededor de 2021.
Además de la planta en Mississippi, los autos compactos también se producirán en la nueva planta en Alabama. Toyota considerará enfocar su producción de vehículos medianos en la planta en Canadá, junto con las plantas en Indiana y Kentucky, al comenzar la producción de vehículos medianos en lugar de Corolla en Canadá a partir de 2019.