El aumento del tráfico de datos requiere un mayor ancho de banda de datos en el mundo, destaca la empresa Credo Technology Group Holding.
Los participantes en todo el ecosistema de infraestructura de datos requieren soluciones de conectividad de mayor rendimiento.
Credo Technology ve esta demanda liderada por hiperescaladores, cuya posición en el nexo de la infraestructura de datos agrega los aumentos incrementales en el borde de la red, seguida rápidamente por la demanda de los operadores 5G.
Además, a medida que la industria se desarrolla y proliferan los requisitos de ancho de banda, la empresa espera ver que estas mismas dinámicas se extiendan más ampliamente, impulsando una mayor adopción en aplicaciones empresariales, HPC y de consumo.
Los hiperescaladores, que son empresas con la capacidad de aprovisionar y agregar sin problemas recursos informáticos, de memoria, de red y de almacenamiento a un nodo determinado o a un conjunto de nodos que conforman un entorno informático más grande, informático distribuido o informático en cuadrícula, son uno de los principales impulsores de la demanda de soluciones de conectividad de alta velocidad y bajo consumo.
Para 2025, 650 Group pronostica que los hiperescaladores comprarán el39% de los conmutadores Ethernet vendidos al mercado de centros de datos, frente al 25 % actual.
Tráfico de datos
La empresa espera que los hiperescaladores aumenten sus requisitos de ancho de banda a medida que los avances tecnológicos permitan que las velocidades de datos de un solo carril se aceleren de 25G a 50G a 100G y más, impulsando velocidades de enlace de 100G, 200G/400G y 800G+.
Asimismo, 650 Group estima que el total de puertos Ethernet en el centro de datos crecerá a una tasa compuesta anual del 6% entre 2020 y 2025, y los conmutadores de mayor velocidad capturarán una mayor proporción de los puertos en general.
Al mismo tiempo, 650 Group estima que los conmutadores de 400G y 800G crezcan a una CAGR de 49 % durante el mismo período.
Credo Technology considera que está bien posicionada para beneficiarse de los fuertes vientos de cola seculares que impulsan el mercado de infraestructura de datos, que está siendo impulsado por varios factores.
Entre estos factores sobresalen las cargas de trabajo en la nube, que ya son enormes y se están expandiendo, la proliferación de la transmisión de video, el despliegue inalámbrico 5G, la expansión de Internet de las cosas (IoT) y la creciente adopción de inteligencia artificial están creando una explosión de datos, que es forzando la infraestructura de datos existente y forzando cambios de paradigma del transistor al nivel del sistema.
Según International Data Corporation, se espera que la cantidad de datos creados, capturados, copiados y consumidos en el mundo aumente aproximadamente 2,8 veces, de 64 Zettabytes (ZB)2 en 2020 a más de 179ZB en 2025, lo que refleja una CAGR proyectada de 23%.
Este rápido crecimiento de los datos y el tráfico de datos relacionado a través de las redes generan barreras y cuellos de botella en el ancho de banda, lo que crea la necesidad de soluciones que puedan permitir velocidades de conectividad más rápidas al mismo tiempo que abordan las limitaciones de energía y los requisitos de seguridad.