TransCanada Corporation informó que proyecta gastar unos 700 millones de dólares en México durante 2018, principalmente en la construcción de los ductos Sur de Texas, Villa de Reyes y Tula.
La empresa, con sede en Calgary, Alberta, en Canadá, desarrolla y opera infraestructura de energía en América del Norte.
TransCanada gastó 1,500 millones de dólares en 2017 para sus proyectos de capital de gasoductos de gas natural en México.
De 300 kilómetros, el oleoducto Tula se originará en Tuxpan, en el estado de Veracruz, y se extenderá por los estados de Puebla e Hidalgo, suministrando gas natural a las instalaciones generadoras de energía de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cada una de esas entidades, así como a las regiones central y occidental de México.
El ducto Villa de Reyes, de 420 kilómetros, entregará gas natural desde Tula, Hildago, a Villa de Reyes, San Luis Potosí, conectando con los gasoductos Tamazunchale y Tula.
Finalmente, oleoducto Sur de Texas comenzará en alta mar en el Golfo de México, en el punto fronterizo cerca de Brownsville, Texas, y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz, conectando con los gasoductos Tamazunchale y Tula, con una extensión de 800 kilómetros.
Inversiones globales de TransCanada
La compañía comunicó que espera gastar aproximadamente 9,000 millones de dólares en 2018 en proyectos de crecimiento, capital de mantenimiento y contribuciones a inversiones de capital.
La mayoría del programa de capital previsto de TransCanada para 2018 se centrará en proyectos y mantenimiento de crecimiento de gas natural en Estados Unidos, Canadá y México, con un gasto adicional atribuible a completar la construcción en Napanee y contribuciones al programa y mantenimiento de extensión de vida de Bruce Power.
La red de tuberías de gas natural de la empresa transporta gas natural desde las cuencas de suministro a las empresas de distribución local, la generación de energía y las instalaciones individuales, interconectando oleoductos y otros negocios en Canadá, Estados Unidos y México.
Su red de tuberías se conecta a prácticamente todas las cuencas de suministro principales y transporta más del 25% de las necesidades diarias de gas natural continental.