El transporte aéreo caerá 62% en 2021 frente a 2019, proyectó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).
Como preámbulo, según Cirium, para fines de 2020, aproximadamente un tercio de la flota global estaba en almacenamiento.
La IATA predice que, para fines de 2021, habrá una disminución de alrededor de 62% en el tráfico aéreo comercial (medido por los ingresos por pasajeros-kilómetros) en comparación con los niveles de 2019 y de 38% en comparación con los niveles de 2020.
Como ejemplo y resultado de los desarrollos relacionados con la pandemia de Covid-19, la empresa Embraer está en discusiones y negociaciones en curso con sus clientes.
Algunos de ellos han reprogramado las entregas de aviones para 2021 y más allá, lo que ha afectado las entregas de Embraer en 2020 y las entregas proyectadas para 2021.
Pero a la fecha, Embraer no ha registrado cancelaciones de ningún pedido de aviones.
Además, la reducción de la fuerza laboral, como resultado de la pandemia Covid-19, Embraer ha ralentizado el ritmo de las actividades de certificación para la aeronave E175-E2.
Transporte aéreo
La incertidumbre económica, principalmente relacionada con el brote de Covid-19, continuará desempeñando un papel en la actitud y la filosofía de inversión de los sectores público y privado.
Los posibles compradores de aviones comerciales de todo el mundo están revisando sus flujos de efectivo y gastos de capital para preservar el capital, que está afectando los fundamentos y perspectivas de crecimiento del mercado.
Como resultado del brote de Covid-19, Embraer espera que la economía global se mantenga en un escenario incierto que afecte el proceso de toma de decisiones de los directorios e inversionistas de las empresas, y su voluntad de destinar recursos en alternativas de transporte aéreo ejecutivo, principalmente a la hora de decidir sobre adquisiciones de activos discrecionales, como la compra de un nuevo avión comercial.
El ritmo de recuperación es difícil de predecir ya que este brote no tiene precedentes en la historia.
Según la perspectiva del mercado más reciente, Embraer espera que la demanda interna regresara a los niveles de 2019 para 2023.