Knight-Swift Transportation adquirió 100% de las participaciones en el capital de UTXL, Inc., con sede en Kansas City, Missouri.
Por un lado, UTXL es una empresa de logística externa de primer nivel, que se especializa en cargas de camiones completos y cargas múltiples en cualquier longitud de transporte en Estados Unidos, Canadá y México.
A su vez, Knight-Swift Transportation es un proveedor de múltiples servicios de logística y transporte de carga de camiones que utiliza una red de unidades comerciales y terminales en Estados Unidos y México para atender a los clientes en toda América del Norte.
Además de operar la flota de tractores más grande del país, Knight-Swift también contrata a proveedores de equipos externos para brindar una amplia gama de servicios de carga de camiones a sus clientes.
La contraprestación del precio de compra fue de aproximadamente 22.5 millones de dólares, una parte de los cuales se colocó en custodia para garantizar obligaciones de indemnización.
Asimismo, la contraprestación del precio de compra está sujeta a un ajuste de capital de trabajo habitual y posibles pagos diferidos adicionales durante los próximos dos años.
Knight-Swift
UTXL generó más de 100 millones de dólares en ingresos operativos el año pasado, lo que contribuyó a un índice operativo en los 90.
El director general de Knight-Swift, Dave Jackson, expresó lo siguiente: “La excelencia del equipo de UTXL en brindar soluciones específicas para el cliente será un complemento invaluable para nuestras ofertas de servicios de transporte de Knight-Swift.
“UTXL brinda un servicio al cliente excepcional y único con algunos de los requisitos de servicio más exigentes. Knight-Swift respaldará la marca UTXL y las operaciones independientes, en consonancia con adquisiciones anteriores, al tiempo que aprovecha la tecnología y las economías de escala para crear sinergias”.
Por su parte, Paul Schultz, director ejecutivo de UTXL, comentó: “Cuando el grupo de propietarios de UTXL discutió por primera vez la venta, dejamos en claro que el futuro de nuestra gente y el encaje cultural serían imperativos para seguir hablando con compradores potenciales”.
Bufete de abogados Scudder, P.C., L.L.O. of Lincoln, Nebraska, se desempeñó como asesor legal y de transacciones y Dinan Capital Advisors se desempeñó como asesor financiero de Knight-Swift.
Finalmente, Dysart Taylor Cotter McMonigle y Brumitt, P.C. de Kansas City, Missouri se desempeñó como asesor legal de UTXL.