El mercado de equipos y tratamientos para el sueño mantiene una tendencia a la alza tanto en Estados Unidos como en el mundo, según la empresa Remsleep Holdings.
Un estilo de vida cada vez más sedentario y los malos hábitos de trabajo han llevado a la obesidad y, por lo demás, a una mala salud cardíaca y aeróbica.
Esto ha llevado a una epidemia de rápido crecimiento de apnea obstructiva del sueño (AOS), que reduce en gran medida la calidad del sueño y, en última instancia, puede provocar hipertensión, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y, como mínimo, un rendimiento reducido en la vida cotidiana.
La apnea del sueño da como resultado numerosas afecciones que afectan la vida cotidiana de las personas y, eventualmente, pueden contribuir a condiciones de salud graves.
Los problemas del sueño se consideran una «epidemia mundial», y la apnea del sueño es uno de los principales contribuyentes al trastorno. Se estima que 100 millones de personas en todo el mundo tienen apnea del sueño, aunque más del 80 % de estas personas no están diagnosticadas. El mercado de dispositivos terapéuticos y de diagnóstico para la apnea del sueño a nivel mundial fue de 7,960 millones de dólares en 2011 y alcanzará una proyección de 19,720 millones para 2017, según un estudio de Markets & Markets Nationwide.
Tratamientos para el sueño
La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces.
Los signos y síntomas más comunes de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño incluyen los siguientes:
- Ronquidos fuertes.
- Episodios en los que dejas de respirar durante el sueño (lo cual señala otra persona).
- Jadeos al respirar durante el sueño.
- Despertarse con la boca seca.
- Dolor de cabeza por la mañana.
- Problemas para mantenerse dormido (insomnio).
- Sensación de sueño excesiva durante el día (hipersomnia).
- Dificultad para prestar atención mientras estás despierto.
- Irritabilidad.
De acuerdo con Remsleep, el mercado de tratamientos y equipos para el sueño fue de 7,960 millones de dólares en 2011 y continúa aumentando, y América del Norte representa la mayor parte del mercado.
Además, la empresa indicó que más de 8 millones de interfaces CPAP se venden anualmente en Estados Unidos, con otros 2.5 millones a nivel mundial.
También hay aproximadamente 80 millones de personas con apnea del sueño no diagnosticada.
CPAP es un equipo que proporciona presión positiva en las vías aéreas y se utiliza para tratar la apnea del sueño.
Equipos
Si bien el conocimiento de las personas sobre esta afección ha aumentado considerablemente en los últimos años y el mercado se está expandiendo rápidamente en todo el país, es posible que hasta 80% de las personas con apnea del sueño no hayan sido diagnosticadas: un mercado de millones de nuevos usuarios potenciales.
Incluso aquellos a los que se les hace la prueba y se les receta una máquina para la apnea del sueño, a menudo se dan por vencidos después de un breve período de tiempo debido a la incomodidad o lo que se llama el “trabajo de respirar” con las máquinas tradicionales.
De hecho, según Remsleep, más del 50% de los pacientes dejan de usar la terapia CPAP después de seis meses. Esta es una gran pérdida de recursos y una estadística muy reveladora.