La empresa Traxión informó que operamos una de las flotas de autotransporte terrestre más grandes en México, integrada por 1,562 unidades motrices al cierre del tercer trimestre de 2017.
Esto la convierte en una compañía líder en la industria del autotransporte y logística en México, en la que ofrece una solución única e integral de autotransporte de carga y logística y de servicios de transporte escolar y de personal.
A través de estos dos segmentos operativos complementarios, presta servicios de autotransporte terrestre doméstico e internacional en un mercado altamente fragmentado.
Presta servicios de transporte escolar y de personal y turismo a compañías y escuelas privadas principalmente bajo contratos por plazos prestablecidos.
Traxión mantiene un grado de centralización entre sus diferentes subsidiarias al promover el uso compartido de terminales, talleres de mantenimiento y un sistema centralizado de abastecimiento, entre otros. Esta centralización, le ayuda a generar eficiencias que le permiten mantener flexibilidad, ofrecer precios competitivos e impulsar rentabilidad.
Su flota tiene una edad promedio de 5.2 años, comparado con el promedio de la industria de 16.6 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Opera servicios a través de sus subsidiarias, incluyendo MyM, Egoba, Grupo SID y AFN. La compañía afirma que posee la flota de camiones y camionetas más grande en México.
Traxión obtuvo ingresos consolidados por 1,746 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, lo que representó un alza de 70.1% frente al mismo periodo del año anterior.
Su utilidad neta fue de 61 millones de pesos, una baja de 29.5%. Esta variación se origina principalmente porque los resultados de 2017 incluyen el costo financiero de consolidar el segmento de transporte escolar y de personal y la deuda asociada a su adquisición, erogación que no se realizó en el tercer trimestre de 2016.