El Tren Interurbano Toluca-México propiciará un reordenamiento vial integral en la zona metropolitana de Toluca, informó el Ayuntamiento de la capital mexiquense.
“En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en seguimiento al inicio de operación del Tren Interurbano Toluca-México, se han realizado sesiones de trabajo y estudios técnicos, con la finalidad de hacer los cambios de sentido y reordenamiento vial integral, que permitan mantener una buena movilidad urbana en la zona”, dijo.
En su Segundo Informe de Gobierno, el Ayuntamiento de Toluca comunicó que se realizó el rediseño en la zona aledaña de la estación del Tren Interurbano, ubicada en la avenida José María Pino Suárez y avenida Solidaridad Las Torres, de las áreas peatonales, inclusión y accesibilidad universal, a través de obras de mejoramiento de las aceras, cruces peatonales seguros que permitan caminar a un mismo nivel de suelo. Esto será complementado con semaforización peatonal y ciclista.
Con dos terminales (Zinacantepec y Observatorio), el tren tendrá cuatro estaciones intermedias (Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe). Según la SCT, el tren podrá recorrer los 57.7 kilómetros que mide el recorrido en aproximadamente 39 minutos.