Trinity Industries entregó 4,325 nuevos vagones en el tercer trimestre del año, 13.9% menos en comparación con la proyección de la propia empresa.
Las entregas estuvieron 685 unidades por debajo de esa expectativa debido al cierre de la frontera entre Estados Unidos y México por parte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Además, el aumento de las inspecciones estatales de vehículos provocó congestión del tráfico de camiones, lo que tuvo un impacto negativo en la cadena de suministro de la compañía.
La continua congestión de trenes y camiones en la frontera afectó negativamente las entregas y la cadena de suministro de Trinity Industries.
El 20 de septiembre de 2023, la CBP suspendió el tráfico ferroviario transfronterizo con destino a Estados Unidos en Eagle Pass, Texas, el principal cruce fronterizo que Trinity utiliza para las entregas de vagones desde sus instalaciones de fabricación en Sabinas y Monclova, México.
Trinity Industries
Según la CBP, esta acción se tomó para ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos debido a la reciente afluencia de migrantes en la frontera.
Si bien las operaciones de tráfico ferroviario se reanudaron el 23 de septiembre, todavía existen importantes desafíos de congestión y tráfico ferroviario.
Con sede en Dallas, Texas, Trinity Industries posee empresas que son proveedores líderes de productos y servicios de transporte ferroviario en América del Norte.
Sus empresas comercializan productos y servicios ferroviarios bajo el nombre comercial TrinityRail.
La plataforma TrinityRail proporciona servicios de gestión y arrendamiento de vagones, así como fabricación, mantenimiento y modificaciones de vagones.
El comercio bidireccional de bienes y servicios entre Estados Unidos y México ascendió a 863,400 millones de dólares en 2022, posicionando a México como el segundo socio comercial más grande de Estados Unidos.
Durante este período, las exportaciones estadounidenses a México sumaron 362,700 millones de dólares y las importaciones desde México sumaron 500,700 millones de dólares.
Este gran volumen de comercio sustenta directa e indirectamente millones de empleos en Estados Unidos. México es el primer, segundo o tercer destino más grande para las exportaciones de mercancías de más de 30 estados de Estados Unidos.