El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva para que el Departamento de Comercio investigue si las importaciones estadounidenses de acero deben ser bloqueadas por motivos de seguridad nacional.
La investigación se realizará bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, una provisión rara vez se utiliza.
En consecuencia, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, emitió la decisión de iniciar esta investigación. Las importaciones chinas de acero subieron casi 20% en los primeros meses de este año, dijo.
El pasado martes, Trump firmó una orden ejecutiva que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para algunos visados para profesionales y la revisión de los acuerdos comerciales que permitan a empresas extranjeras optar a contratos públicos estadounidenses.
«Con esta acción, estamos enviando una señal poderosa al mundo de que vamos a defender a nuestros trabajadores, proteger nuestros empleos y poner finalmente a Estados Unidos primero», dijo Trump poco antes de firmar esa orden durante un discurso en una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin).