24 de Enero, 2025

Portada » TRUMP RECONOCE QUE RUSIA PUDO PIRATEAR A CLINTON

TRUMP RECONOCE QUE RUSIA PUDO PIRATEAR A CLINTON

11 enero, 2017
América del Norte

pleca

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, reconoció por primera vez que Rusia puede estar detrás de la piratería informática de las instituciones democráticas durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Creo que fue Rusia”, dijo Trump en una conferencia de prensa de Nueva York, aunque unos minutos más tarde dijo que tal vez era otro país.

Tras conocerse, en diciembre, que la CIA había concluido que Rusia intervino en la campaña electoral robando y difundiendo correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, Trump reaccionó con burlas a los espías estadounidenses y defendiendo la versión de Putin, un hecho que causó malestar entre los espías de su país.

Por otra parte, Trump negó la serie de denuncias sobre su conducta contenidas en un documento y alabó al presidente ruso Vladimir V. Putin por decir que era una falsa noticia. “Yo respeto el hecho de que dijo eso”, dijo Trump a los reporteros.

El documento presentado el viernes por las agencias de inteligencia de Estados Unidos a Trump contenía datos, no revelados hasta ahora, que alegan que Rusia posee información personal y financiera que puede comprometer al empresario neoyorquino, según la CNN.

La cadena de televisión asegura que el informe también alude a los contactos del equipo del republicano con agentes rusos durante la campaña. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que es “un bulo” que Rusia tenga información delicada sobre Trump.

Según varios medios estadounidenses, los espías norteamericanos decidieron presentarlo al presidente electo porque consideran que las fuentes son suficientemente creíbles como para transmitírselo, y porque creen que Trump debe saber que circulan estas alegaciones dañinas.

De acuerdo con The New York Times, que resalta que la veracidad del informe no está comprobada, la documentación incluye referencias a vídeos sexuales de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú durante su viaje a la capital rusa en 2013.

[themoneytizer id="51423-6"]