A medida que evoluciona su estrategia de negocios, como parte del Plan de Reestructuración, Tupperware se enfoca en acelerar la modernización en dos áreas.
En general, la compañía continúa ejecutando su Plan de Reestructuración de tres años con avances que incluyeron mejoras en la liquidez y el fortalecimiento de la estructura de capital a través de la venta de activos secundarios; la reestructuración y refinanciación de su deuda; y la utilización de la recompra autorizada de acciones.
Estrategia de negocios
Ante todo, Tupperware está mejorando el negocio principal de ventas directas, introduciendo un enfoque basado en datos para el marketing, la comunicación y el reclutamiento de la fuerza de ventas, e introduciendo nuevas herramientas digitales y capacitación para hacer negocios más eficientes.
La empresa trabaja en un enfoque para personalizar la experiencia del cliente en función de los comportamientos de los consumidores y ha definido dos grupos distintos dentro de su fuerza de ventas: aquellos que desean construir un negocio o una carrera con la compañía (los «Creadores de negocios») y aquellos que desea acceder a productos con descuento o exclusivos (los «Compradores Preferidos»).
El enfoque futuro de las comunicaciones, el servicio, el soporte y el marketing se adaptará teniendo en cuenta estas audiencias segmentadas.
Tupperware
En segundo lugar, la compañía se enfoca en las oportunidades de expansión comercial, al cambiar de un modelo comercial que depende únicamente del canal de ventas directas para impulsar la demanda del consumidor, a un modelo comercial que crea un «tirón y empuje» natural a la marca para impulsar todos los canales donde los productos de la compañía están disponibles.
Esto incluye expandirse a más categorías de productos donde la marca Tupperware tiene demanda y crear más puntos de acceso para que los consumidores compren productos de la compañía, tanto en persona como en línea.
La compañía está trabajando en una nueva estrategia. Se enfoca en precios y productos personalizados. El objetivo es atender a consumidores de todos los niveles socioeconómicos. También explora nuevas fuentes de ingresos. Busca oportunidades adicionales de negocio a negocio y nuevas licencias. Todo esto es para aprovechar el valor de su marca icónica.
Esta estrategia tiene dos metas. Primero, aumentar la conciencia de la marca. Segundo, generar nuevos clientes potenciales. Esto beneficiará a la fuerza de ventas independiente. Además, se pretende aumentar los ingresos en canales y con consumidores que hoy no están alcanzados por Tupperware.