TV Azteca, la segunda televisora más grande de México, informó que compró 51% de su programación en 2016, marcando una tendencia creciente.
Este indicador fue de 29% en 2013, de 49% en 2014 y de 50% en 2015.
Los porcentajes corresponden a las horas de programación en horario estelar combinada entre semana, transmitida en los canales de TV Azteca, por cada uno de esos tres años.
TV Azteca obtiene programación de aproximadamente 59 distribuidores diferentes; se ha redimensionado el papel de la inversión en contenido comprado, con el fin de que, en años futuros, se asigne mayor participación de inversión a la generación de contenidos originales y propios.
Una parte substancial de su programación comprada proviene de los grandes estudios como: Buena Vista Internacional (Disney), 20th Century Fox, Sony Pictures, así como diferentes proveedores independientes, como Gussi, y Telemovies, entre otros.
La programación comprada de TV Azteca incluye principalmente películas y series reconocidas a nivel mundial. En la adquisición de contenidos, se ha agregado la participación nuevos formatos factuales, que permiten incrementar la oferta competitiva a los televidentes.
Los programas que no son en idioma español, que son comprados para los canales de TV Azteca, son doblados al español antes de su entrega. TV Azteca paga al distribuidor una cuota adicional por este servicio.
TV Azteca también celebra contratos para transmitir programación deportiva, incluyendo, la Eurocopa, el Campeonato Mundial de Futbol Soccer y los partidos de la National Football League (NFL). TV Azteca por lo general utiliza a sus propios comentaristas para las transmisiones de los eventos deportivos internacionales.
Asimismo TV Azteca celebra contratos para la transmisión de eventos especiales tales como Miss Universo.