Unilever México informó que ampliará su producción de alimentos y helados en México, lo que le permitirá exportar parte de esos productos a América del Norte.
Ya la empresa ha invertido 4,000 millones de pesos de 2018 a 2020.
“De este modo, Unilever incrementará la producción de nuestras marcas de alimentos y ampliará la capacidad de producción de la categoría de helados a nivel nacional, con los que iniciará la producción para Norteamérica”, dijo Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica.
La compañía comenzó sus operaciones en México en la década de 1960, con unos 6,500 colaboradores.
Ahora Unilever México cuenta con una red de 37 agencias de helados en todo el país.
Entre algunas sus marcas destacan Solero, Cornetto, Savilé, Knorr, Maizena, Pond’s, Zest, Sedal, AXE y Dove.
Unilever México
La empresa anunció que invertirá 5,500 millones de pesos para ampliar sus plantas de producción en Lerma y Tultitlán, Estado de México; en Morelos y en la Ciudad de México durante los próximos tres años, con lo que se generarán 3,000 empleos directos e indirectos.
«Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar las exportaciones de nuestros productos por alrededor de 20,000 millones de pesos», dijo Ecclissato, en una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía.
A nivel mundial, en 2020, la empresa generó una facturación de 50,700 millones de euros, un beneficio operativo de 8.300 millones de euros, un beneficio neto de 6.100 millones de euros y un flujo de caja libre de 7.700 millones de euros.
La facturación se redujo 2.4 por ciento. Esto incluyó un impacto cambiario desfavorable de 5.4% impulsado por el debilitamiento de las monedas en sus mercados clave como Brasil, Argentina e India.
El crecimiento de las ventas subyacentes contribuyó en 1.9% a la facturación.
Covid-19 tuvo un impacto significativo en el comportamiento del consumidor y en el desempeño de varias de sus categorías.
Hubo un crecimiento en la higiene de manos y del hogar, productos de lavandería y alimentos y refrescos en el hogar.
Sin embargo, las ventas de productos para el cuidado personal, excepto los de higiene, se vieron afectadas negativamente.
Las soluciones de alimentos y las ventas de helados fuera de casa disminuyeron, afectadas por el cierre de canales.