27 de Diciembre, 2024

Portada » Uni?n Europea dispara sus importaciones de gas de EU

Unión Europea dispara sus importaciones de gas de EU

3 marzo, 2020
Energía
Varios países de la Unión Europea han disparado sus importaciones de gas originario de Estados Unidos.

Varios países de la Unión Europea (UE) han disparado sus importaciones de gas originario de Estados Unidos

España lideró en 2019 esas importaciones, de gas de petróleo y demás hidrocarburos gaseosos, con compras por 1,343 millones de dólares, un alza de 157% interanual.

Luego se ubicaron los Países Bajos, con importaciones por 1,144 millones de dólares y un aumento de 18% desde 2018.

En julio de 2018, los Estados Unidos y la UE aprobaron una declaración conjunta en la que acordaron trabajar para eliminar los aranceles, los obstáculos no arancelarios y las subvenciones a los productos industriales distintos de los automóviles, así como para reducir los obstáculos al comercio de servicios, productos químicos, productos farmacéuticos, productos médicos y habas de soja.

La Declaración también prevé el fortalecimiento de la cooperación estratégica en el ámbito de la energía, y señala que la UE quiere aumentar las importaciones de gas natural licuado procedentes de los Estados Unidos para diversificar su suministro de energía.

Otros destacados importadores de gas estadounidense fueron: Francia con 847 millones de dólares y un aumento de 189% interanual, y Reino Unido, con adquisiciones por 745 millones y una aumento de 123 por ciento.

Importaciones de gas

El mercado de gas natural de Estados Unidos es uno de los pocos que no vincula el precio del gas natural al petróleo, y esto se ha reflejado en los contratos de GNL. Algunos compradores ven las exportaciones de GNL de los Estados Unidos como una cobertura contra los precios del petróleo.

Por último, las importaciones de Portugal de gas natural estadounidense sumaron 427 millones de dólares (94% más a tasa anual) y las de Italia fueron por 344 millones (239% más).

México importó gas de Estados Unidos por un valor de 6,125 millones de dólares en 2019, lo que representó el doble (107%) desde 2015.

Con ello, México se volvió a colocar como el mayor importador de este producto desde Estados Unidos, con una participación de 20.1% y desplazando a Japón.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]