La empresa estadounidense Union Pacific Corporation (UP) informó que planea invertir 3,200 millones de dólares en 2019, sin variación en comparación con 2018.
El plan incluye gastos para renovar y mejorar su infraestructura existente, así como nuevas inversiones de capacidad diseñadas para respaldar el futuro crecimiento comercial y la eficiencia operativa.
Además, se realizarán gastos para la modernización de locomotoras y vagones de carga.
El plan de capital puede ser revisado si las condiciones comerciales lo ameritan o si las nuevas leyes o regulaciones afectan su capacidad para generar rendimientos suficientes de estas inversiones.
Union Pacific Railroad Company es la principal compañía operadora de Union Pacific Corporation. Enlaza a 23 estados en las dos terceras partes del oeste del país por ferrocarril, lo que proporciona un vínculo crítico en la cadena de suministro global.
La mezcla de negocios diversificada del ferrocarril incluye productos agrícolas, energía, industrial y Premium.
También Union Pacific sirve a muchos de los centros de población de más rápido crecimiento en Estados Unidos, opera desde los principales puertos de la costa oeste y la costa del golfo hasta las puertas de enlace del este, se conecta con los sistemas ferroviarios de Canadá y es el único ferrocarril que sirve a las seis puertas de enlace principales de México.
Union Pacific y competencia
La empresa proporciona valor a sus aproximadamente 10,000 clientes.
Está sujeta a la competencia de otros ferrocarriles, transportistas de motor, operadores de barcos y barcazas y tuberías. Su principal competidor ferroviario es Burlington Northern Santa Fe LLC. Su subsidiaria principal, BNSF Railway Company (BNSF), opera rutas paralelas en muchos de sus principales corredores de tráfico.
Además, opera en corredores atendidos por otros ferrocarriles y autotransportistas.
La competencia de autotransportistas existe para sus cuatro grupos de productos básicos (excluyendo la mayoría de los envíos de carbón).
Debido a la proximidad de sus rutas a las principales vías fluviales del interior y de la Costa del Golfo, las barcazas pueden ser particularmente competitivas, especialmente para granos y productos a granel en ciertas áreas donde opera.