Union Pacific Corporation informó que su plan de capital asciende a aproximadamente 3,100 millones de dólares para 2020.
Con ello, el monto se situaría ligeramente por debajo de 2019, cuando sus inversiones sumaron 3,200 millones de dólares.
El plan incluye gastos para inversiones de capacidad e instalaciones destinadas a mejorar la productividad y la eficiencia operativa.
En general, el plan de capital puede revisarse si las condiciones comerciales esperadas o si nuevas leyes o regulaciones afectan la capacidad de generar suficientes retornos sobre estas inversiones.
Union Pacific Railroad Company (UPRR) es la principal compañía operativa de Union Pacific Corporation. Hoy en día, conecta a 23 estados en el oeste de dos tercios del país por ferrocarril, proporcionando un enlace crítico en la cadena de suministro global.
La combinación de negocios diversificada de la empresa incluye Productos Agrícolas, Energía, Industrial y Premium.
La compañía sirve a muchos de los centros de población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, opera desde todos los puertos principales de la Costa Oeste y la Costa del Golfo hasta las puertas del este, se conecta con los sistemas ferroviarios de Canadá y es el único ferrocarril que sirve a las seis principales puertas de enlace de México. Asimismo, cuenta con unos 10,000 clientes.
Union Pacific
UPRR es un ferrocarril de Clase I que tiene 32,340 millas de ruta y unen los puertos de la costa del Pacífico y la costa del Golfo con las puertas de enlace del Medio Oeste y el este de Estados Unidos, los cuales proporcionan varios corredores a las principales puertas de enlace mexicanas.
Mantiene horarios coordinados con otros transportistas ferroviarios para trasladar mercancías desde y hacia la costa atlántica, la costa del Pacífico, el sureste, el suroeste, Canadá y México.
Por último, su tráfico de carga consiste en negocios a granel, manifiesto y premium. El tráfico a granel consiste principalmente en carbón, granos, refrescos, etanol y rocas que se envían en trenes unitarios: trenes que transportan una sola mercancía desde un origen a un destino.
El tráfico manifiesto incluye la carga de un automóvil individual o menos que el negocio de carga de trenes involucra mercancías como madera, acero, papel, alimentos y productos químicos.
Mientras tanto, el transporte de vehículos terminados, autopartes, contenedores intermodales y remolques de camiones (tractocamiones) están incluidos como parte de su negocio Premium.