22 de Diciembre, 2024

Portada » United Airlines, Delta Airlines y American Airlines se comprometen con SAF

United Airlines, Delta Airlines y American Airlines se comprometen con SAF

10 septiembre, 2021
Aéreo
United Airlines, Delta Airlines y American Airlines, Alaska Airlines, Southwest Airlines y JetBlue se han comprometido a utilizar combustible de aviación más sostenible (SAF, por su sigla en inglés). United Airlines, Delta Airlines and American Airlines, Alaska Airlines, Southwest Airlines and JetBlue are committed to using more sustainable jet fuel (SAF).

United Airlines, Delta Airlines y American Airlines, Alaska Airlines, Southwest Airlines y JetBlue se han comprometido a utilizar combustible de aviación más sostenible (SAF, por su sigla en inglés).

En apoyo del nuevo objetivo 2030 de Airlines for America, estas aerolíneas han hecho compromisos específicos para aumentar el uso de SAF y promover la sostenibilidad en sus operaciones.

United Airlines

Este jueves, la Casa Blanca informó que tiene como objetivo reducir en 20% las emisiones de la aviación para 2030.

En primer término, United Airlines anunció un nuevo objetivo para reducir su intensidad de emisiones de carbono en 50% en comparación con 2019 en 2035.

También United Airlines y Honeywell anunciaron una nueva inversión multimillonaria en Alder Fuels para producir combustible de aviación sostenible con carbono negativo a escala.

Según el acuerdo, Honeywell y Alder Fuels comercializarán conjuntamente la tecnología que podría demostrar una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a 100% durante el ciclo de vida del combustible de aviación.

United Airlines se ha comprometido a comprar 1,500 millones de galones de este nuevo SAF durante los próximos 20 años.

Otras aerolíneas

Delta Airlines se compromete a reemplazar 10% del uso actual de combustible para aviones con SAF para 2030 y tiene acuerdos con tres productores de SAF, Neste, Gevo y Northwest Advanced Bio-Fuels.

Además, Delta anunció recientemente un nuevo proyecto piloto de emisiones de SAF con Chevron y Google para aumentar la transparencia de SAF de la industria.

Por su parte, American Airlines planea adquirir 10 millones de galones de SAF de Prometheus Fuels para 2025 a través de un proceso que produce combustibles a partir de CO2 capturado y electricidad renovable.

Alaska Airlines ofrece la compra de SAF para compensar los viajes corporativos en rutas clave y tiene acuerdos vigentes con los productores de SAF, incluidos SkyNRG Americas y Neste.

Mientras Southwest Airlines se está asociando con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable para desarrollar y comercializar SAF, JetBlue está comprometido con el desarrollo de aviones eléctricos y de hidrógeno en asociación con Joby Aviation y Universal Hydrogen.

 

[themoneytizer id="51423-6"]