La empresa estadounidenses United Technologies Corporation (UTC) se convertirá en la segunda empresa aeroespacial y de defensa más grande del mundo, detrás de Boeing Co. si se aprueba su fusión con Raytheon anunciada este domingo.
El 26 de noviembre de 2018, la United Technologies anunció su intención de separarse en tres compañías independientes: UTC, una compañía aeroespacial compuesta por los negocios de Collins Aerospace Systems y Pratt & Whitney; Otis, y Carrier. La compañía produce los motores Pratt y Whitney y espera completar las transacciones de separación a mediados del año 2020.
Tras la fusión, la compañía combinada es valorada en más de 100,000 millones de dólares después de las escisiones planeadas.
«La transacción creará un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos rápidamente crecientes dentro del sector aeroespacial y de defensa», dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
Cuando se apruebe la nueva compañía, se llamará Raytheon Technologies Corp., los accionistas de UTC poseerán el 57% de las acciones y UTC designará a ocho de los 15 nuevos directores.
Raytheon opera en cinco segmentos de negocio: Sistemas integrados de defensa; Inteligencia, Información y Servicios; Sistemas de misiles; Sistemas espaciales y aéreos, y Forcepoint (desarrolla productos de ciberseguridad). Produce los sistemas de defensa antiaérea Patriot y misiles Tomahawk.
United Technologies y México
Los principales competidores de Pratt & Whitney en la venta de motores son GE Aviation, Honeywell, Safran Helicopter Engines y CFM International.
Además, como parte de su estrategia de globalización, UTC ha invertido en ciertos países, como Argentina, Brasil, China, India, Indonesia, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania y países del Medio Oriente.
La empresa espera que las ventas a los mercados emergentes sigan representando una parte importante de sus ventas a medida que evolucionen sus empresas y a medida que estas y otras naciones en desarrollo y regiones de todo el mundo aumenten la demanda de sus productos.