Universal Electronics, un proveedor estadounidense de tecnología para el hogar inteligente, programa abrir su primera fábrica en Vietnam en el tercer trimestre de 2022.
La empresa diseña, desarrolla, fabrica, envía y respalda soluciones de tecnología de sensores y control y una amplia línea de sistemas de control universal, accesorios de audio y video y productos de seguridad inalámbrica inteligente y hogar inteligente que utilizan las marcas líderes en el mundo en los mercados de servicios de video, electrónica de consumo, seguridad, domótica, climatización y electrodomésticos.
Aunque Universal Electronics opera fábricas en la República Popular China, Brasil y México y espera comenzar las operaciones de fabricación en una nueva fábrica en Vietnam en el tercer trimestre de 2022, los fabricantes externos ubicados en Asia continúan fabricando una parte de sus productos.
También la empresa espera que los flujos de efectivo futuros de las operaciones se vean afectados por los impactos de la pandemia de Covid-19, específicamente en relación con los problemas logísticos.
Universal Electronics
Para la primera mitad de 2022, Universal Electronics proyecta que la escasez de componentes continúe teniendo un efecto adverso en los flujos de caja y que comience a producirse cierto alivio en la segunda mitad del año.
Además, espera comenzar las operaciones de fabricación en una nueva fábrica en Vietnam en el tercer trimestre de 2022, lo que, a corto plazo, puede generar ineficiencias en la fabricación.
Su estrategia de canal es asociarse con clientes que son líderes en sus respectivas industrias: en electrónica de consumo, cuenta con Samsung Electronics, Sony Group Corporation y LG Electronics como cuentas a largo plazo que representan una parte significativa de su industria; en servicios de video, Comcast Corporation, Liberty Global y Vodafone Group se encuentran entre los mayores proveedores de servicios de video en sus respectivos mercados; en control climático, Daikin Industries Ltd., es líder en participación de mercado en la industria global de HVAC; y en seguridad, protección y automatización del hogar, Vivint Smart Home y Hunter Douglas son líderes de canal en sus respectivos mercados de hogares conectados.
Los métodos de distribución de sus soluciones de control varían según el canal de ventas.
Asimismo, la empresa distribuye dispositivos de control remoto, circuitos integrados, sensores de seguridad para el hogar, termostatos conectados y accesorios AV directamente a proveedores de servicios de video y seguridad y OEM, tanto a nivel nacional como internacional.
También distribuye sensores de seguridad para el hogar y termostatos conectados a instaladores profesionales de seguridad e integradores de sistemas de hospitalidad en los Estados Unidos y Europa a través de una red de distribuidores y concesionarios nacionales y regionales.