Inteligencia artificial… la tecnología que ahora está creciendo más rápido que nunca, incluso más rápido que la velocidad del sonido. Como empresa, ¿lo estás utilizando para tu propio beneficio? Si no, deberías hacerlo y te explicaremos por qué.
En este artículo, veremos qué es la IA y cómo puede utilizarla en los flujos de trabajo de su empresa para automatizarlos o maximizar la eficiencia de los flujos de trabajo.
Inteligencia artificial (IA): ¿Qué es?
La primera pregunta que tendrás será qué es la IA. Una respuesta breve a esta pregunta es: la IA es el cerebro de su máquina, software o computadora. Una definición de Britannica lo explica así:
La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de una computadora digital o un robot controlado por computadora para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes.
Britannica también explica dónde se usa principalmente el término IA, en esta oración:
El término se aplica con frecuencia al proyecto de desarrollar sistemas dotados de los procesos intelectuales característicos de los humanos, como la capacidad de razonar, descubrir significado, generalizar o aprender de la experiencia.
Aumente la eficiencia de los flujos de trabajo empresariales mediante el uso de inteligencia artificial (IA)
Ahora asumimos que sabes qué es la IA, echemos un vistazo a cómo puede ayudarte en los flujos de trabajo empresariales . Los flujos de trabajo empresariales constan principalmente de las siguientes tareas,
– Decidir el tema del contenido.
– Redacción de textos o contenidos
– Creando imágenes
– Etc.
Estas son algunas de las tareas que pueden realizar las herramientas modernas de IA. Todo lo que necesitas es darles una orden y ellos harán la tarea. Herramientas de IA, ¿qué son? Las herramientas de IA son básicamente software que tienen diferentes tecnologías de IA instaladas para brindarles múltiples funcionalidades.
Las 3 mejores herramientas de inteligencia artificial
Cada herramienta de IA se crea con su propio propósito, pero no todas le ayudarán a aumentar la eficiencia de sus flujos de trabajo.
Después de una extensa investigación, hemos encontrado estas herramientas que lo ayudarán a aumentar la productividad y la eficiencia de los flujos de trabajo de su negocio, y otras empresas ya han utilizado estas herramientas con resultados comprobados.
1) ChatGPT
La herramienta más famosa entre todas las demás herramientas de inteligencia artificial es ChatGPT. Esta herramienta recibe más de mil millones de visitas al mes y tiene más de 100 millones de usuarios. Estos usuarios incluyen estudiantes, autónomos, redactores de contenido y empresas.
Todos se benefician de esta increíble herramienta de inteligencia artificial. ¿Cómo? Puede hacer cualquier cosa que le pidas. Por ejemplo, si le pide que le dé ideas sobre temas, le aparecerá la lista. De manera similar, si le pide que cree un esquema, también lo entregará.
Como empresa que desea maximizar su eficiencia, puede utilizar esta herramienta para ayudarle en el proceso de creación de contenido.
2) grammarly
La herramienta más utilizada por los escritores, que les ayuda a ahorrar toneladas de tiempo al corregir cosas y solucionar problemas gramaticales. Grammarly es una herramienta de revisión gramatical en línea que te ayuda a descubrir todos los problemas gramaticales en el contenido o texto.
Si su empresa utiliza Grammarly al corregir contenido, hará que este proceso sea mucho más rápido y garantizará que no se pase por alto ninguno de los problemas gramaticales. No sólo cuestiones gramaticales, esta herramienta también ofrece sugerencias de tono, lo que puede hacer que el texto general suene mucho mejor.
Sus revisores solo tendrán que verificar los hechos y el contenido; por cuestiones gramaticales, ya no tendrán que preocuparse, lo que puede ahorrarles tiempo y aumentar su productividad.
3) Summarizer
La investigación es el trabajo que consume más tiempo al crear contenido, ya que hay que revisar artículos y trabajos de investigación extensos para descubrir los puntos principales discutidos en aquellos que puede incluir en su contenido.
Dígale adiós a la antigua usanza y ahora utilice Summarizer.org para hacer que el proceso de investigación sea interesante. ¿Cómo? Simplemente pegue el artículo de investigación completo en esta herramienta y le dará el resumen de los textos y le dará el resumen.
El resumen puede estar en forma de párrafos o viñetas. Tendrás la opción de elegir entre estos. Esto no sólo hará que el proceso de investigación sea fácil e interesante, sino que también le ahorrará mucho tiempo.
Conclusión
En los últimos años, tecnologías como la IA están creciendo más rápido que nunca. Y todos los que te rodean lo están usando. Entonces, ¿por qué no utilizarlo para mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo de su empresa?
En el artículo anterior, analizamos cómo se puede utilizar la IA para mejorar la eficiencia de sus flujos de trabajo, así como algunas de las mejores herramientas de IA que pueden ayudarlo a lograrlo.
Esperamos que haya disfrutado aprendiendo cosas nuevas sobre la IA que puedan ayudarlo a maximizar su eficiencia. Entonces, si no lo estás usando, asegúrate de hacerlo. ¡Buena suerte!