Alrededor del 94% de las personas de la generación del milenio son usuarios activos de la banca en línea, destacó un análisis del banco español BBVA Bancomer.
Los que pertenecen a la generación del milenio usan intensivamente el Internet, las tecnologías móviles y los medios sociales parar hacer transacciones, y comparten sus opiniones sobre productos y servicios en un mercado global con infinitas posibilidades.
Casi 80% de los pertenecientes a la generación del milenio tienen un teléfono inteligente. Según el banco, este factor es decisivo para las marcas, ya que los comentarios positivos en blogs, Twitter, YouTube o Facebook pueden hacerse virales en cuestión de segundos e influir en el comportamiento tanto de clientes existentes como de posibles clientes con efectos duraderos.
En lo que respecta a la banca, más de 70% de los de la generación del milenio han utilizado servicios móviles en los últimos 12 meses, en comparación con sólo el 40% del resto de la población adulta.
Para los bancos, la generación del milenio representa una oportunidad natural a medida que ellos empiezan su ciclo de vida financiero. Sin embargo, sus características únicas plantean muchos retos para el sector bancario.
BBVA Bancomer expuso que la generación del milenio está conquistando el mundo y dejando su huella en la sociedad actual al igual que lo hicieron las generaciones precedentes. Definidos como aquellos que llegaron al inicio de la vida adulta alrededor del año 2000, los pertenecientes a la generación del milenio son conocidos como un grupo hiperconectado y muy familiarizado con la tecnología que interactúa en medios sociales o por ser la generación búmeran que ha vuelto a vivir con sus padres.
Para otros, los de la generación del milenio representan a los manifestantes de clase media de los movimientos Okupa, las nuevas generaciones de profesionales muy endeudados o los narcisistas que hicieron de «selfie» la palabra más famosa de 2013. A pesar de estas etiquetas, las actitudes y preferencias de esta generación inciden en muchos aspectos de la vida social y económica con importantes repercusiones para el sector de la banca.
En Estados Unidos, alrededor de 75 millones de residentes están actualmente en edades comprendidas entre 18 y 34 años. Esto representa aproximadamente 24% del total de la población y el 25% de los individuos con una cuenta transaccional.
En 2050, el tamaño de este grupo de edad se habrá incrementado a 85 millones, equivalente a 21.4% del total de la población.