Las compañías estadounidenses esperan beneficiarse de las oportunidades futuras en el creciente mercado chino de computación en la nube.
Pero enfrentan importantes obstáculos regulatorios.
El mercado chino en este segmento ocupó el segundo lugar en términos de tamaño por detrás de los Estados Unidos en 2018, acumulando 89,600 millones de renminbi en ingresos anuales (aproximadamente 13,400 millones de dólares) en comparación con los 53,400 millones de renminbi en los Estados Unidos.
Pero el gobierno chino está dedicado a impulsar el mercado a aproximadamente 64,000 millones de renminbi para 2020, creando oportunidades de negocios importantes para los proveedores de computación en la nube.
En general, las empresas chinas están comenzando a incrementar la inversión en la computación en la nube, pero utilizan los servicios de computación en la nube a un ritmo menor que las empresas en Estados Unidos y otros mercados desarrollados.
Aunque las empresas chinas generalmente prefieren la nube privada (es decir, los datos se almacenan en un Intranet de la empresa), en lugar de la nube pública (es decir, los datos se almacenan por el proveedor), el mercado de la nube pública de China crecerá más del 20% para 2020 a medida que más empresas chinas adopten servicios de nube pública.