Las ventas de bebidas isotónicas en México sumaron 732 millones de dólares en 2016, ubicándose como las mayores en América Latina, de acuerdo con datos de Canadean.
El volumen de estas ventas excedió los 463 millones de litros, con productos como Gatorade, de Pepsico, y Powerade, de Coca-Cola.
Las bebidas isotónicas, llamadas también rehidratantes o deportivas, tienen gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales.
Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. No hay que confundirlas con las bebidas energizantes, ni con las bebidas estimulantes, ya que no contienen sustancias estimulantes. Son bebidas que reponen las sustancias perdidas durante la actividad física.
Según Canadean, el volumen de ventas en este segmento en México registró una tasa de crecimiento compuesto anual de 7.5% durante el período de 2012 a 2016.