4 de Diciembre, 2024

Portada » Venta de insumos agrícolas: Estados Unidos y Brasil

Venta de insumos agrícolas: Estados Unidos y Brasil

3 diciembre, 2024
Mercados
Vendas de insumos agrícolas: Estados Unidos e Brasil

Estados Unidos y Brasil representan dos de los principales mercados mundiales para las ventas de insumos agrícolas.

En total, el mercado de insumos agrícolas de estas dos naciones superó los 110,000 millones de dólares en 2023. Además, esta cifra se distribuye casi de manera equitativa entre ambas economías.

Para tomar en cuenta: el valor representa las ventas totales del mercado de semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios.

Venta de insumos agrícolas

Si se suman las ventas Canadá y Australia, el monto asciende a 130,000 millones de dólares.

Por región, este volumen de ventas se repartió de la siguiente forma, según datos de las siguientes fuentes: USDA, StatsCan, ABARES, Conab, IMEA, AgbioInvestor y Nutrien:

  • Estados Unidos: 43%.
  • Brasil: 42%.
  • Australia: 10%.
  • Canadá: 5%.

Desde el ángulo de la empresa Nutrien, las cuestiones meteorológicas y geopolíticas seguirán afectando a la producción, las exportaciones y los niveles de inventario de cereales y semillas oleaginosas. 

Los precios de los cultivos han disminuido desde niveles históricamente altos en 2022, pero los precios más bajos de los insumos para los cultivos han dado lugar a una mejora de la demanda, evidenciada por la sólida temporada de aplicación de otoño en América del Norte en 2023. 

A continuación se presenta la venta de insumos agrícolas por tipo:

  • Semillas: 22%.
  • Nutrientes: 49%.
  • Protección: 29%.

Perspectiva

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronostica una ligera disminución en la producción mundial de cereales secundarios para el ciclo 2024/25, estimada en 1,500 millones de toneladas. Este descenso se debe a varios factores que afectan la producción global.

En cuanto a las perspectivas para los cereales secundarios extranjeros, las proyecciones de noviembre del año pasado indican un aumento en la producción, aunque con una disminución en el comercio y una reducción en las existencias finales en comparación con el mes anterior.

Se espera que la producción extranjera de maíz sea mayor, con aumentos en países como Uganda, Malawi, Bielorrusia, Mozambique, Kenia y Camerún. Sin embargo, estos incrementos se verán parcialmente contrarrestados por caídas en países como México, Turquía y la Unión Europea. En México, la reducción en la producción se debe a expectativas de una menor área de maíz de invierno.

Respecto a la cebada, la producción extranjera experimentará una reducción, principalmente debido a una caída en Rusia, aunque este descenso se ve parcialmente compensado por un aumento en Kazajistán.

En términos de comercio mundial, se proyecta una disminución en las exportaciones de maíz de Brasil y Sudáfrica, mientras que Birmania y Uganda verán incrementos. Las importaciones de maíz también disminuirán para China y Malawi, pero aumentarán en México, Vietnam, Turquía y Perú. Finalmente, se espera una caída en las exportaciones de cebada por parte de Rusia.

[themoneytizer id="51423-6"]