Las ventas de comercio electrónico de Walmart de México representaron 5.7% de sus ingresos en el segundo trimestre de 2023.
Así, este indicador siguió avanzando a un ritmo de doble dígito (21 por ciento).
Los ingresos de la empresa subieron a una tasa interanual de 9.3% en el segundo trimestre del año actual, a 213,725 millones de pesos.
Ventas de Walmart de México
Al mismo tiempo, sus utilidades netas fueron de 11,444 millones de pesos, un aumento de 5.1% sobre el mismo trimestre de 2022.
De esta manera, los clientes de la empresa se han hecho mucho más digitales, adoptando cada vez más el comercio electrónico.
Walmart de México ha dirigido sus esfuerzos en desarrollar estrategias de comunicación y mercadotecnia, tanto en canales digitales como en medios tradicionales, con el fin de acelerar y soportar esa adopción.
La empresa realiza estudios de manera periódica que le permiten conocer, de primera mano, su percepción sobre sus servicios.
Toda esta información es crucial para desarrollar estrategias para conectarnos mejor con ellos, ofrecerles la experiencia de compra que buscan y cubrir sus necesidades.
Comercio electrónico
En su propia opinión, la forma en la que la empresa ha mantenido a sus clientes y socios satisfechos se basa en una escucha continua.
Para Walmart de México, el éxito de su estrategia comercial depende en parte de su habilidad de predecir la demanda del consumidor, la disponibilidad de mercancía, el impacto relacionado con la demanda para productos existentes y el ambiente competitivo, tanto en sus canales de comercio al detalle tradicional como en comercio electrónico o la combinación de ambas ofertas.
Un elemento de suma importancia para identificar las preferencias de los clientes involucra la transparencia en precios, surtido de mercancía, experiencia y conveniencia de compra.
Estos factores son de suma importancia para los clientes, particularmente como resultado de herramientas digitales y redes sociales disponibles, así como de las múltiples opciones para la compra de productos tanto en canales de comercio al detalle tradicional como en comercio electrónico o la combinación de ambas ofertas.
Walmart de México y Centroamérica es una de las cadenas comerciales más importantes de la región.
Al cierre de junio de 2023, la empresa operaba 3,775 unidades distribuidas en seis países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua), incluyendo tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.