A pesar de la base de crecimiento del año pasado y los cambios en los hábitos de compra de los clientes, las ventas de eCommerce de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) continúan creciendo de forma sólida.
Durante el segundo trimestre de 2022, el Valor Bruto de la Mercancía (VBM) de eCommerce creció 22% y las ventas aumentaron 18%, dando como resultado una contribución de 0.9% al crecimiento en las ventas totales de la empresa.
Asimismo, las ventas de eCommerce de Walmart representaron 5.2% de las ventas totales de México.
Ventas de eCommerce
De las ventas netas totales de Walmex, aproximadamente 15,400 millones y 13,000 millones de pesos se relacionan con el comercio electrónico en México por el periodo de seis meses que terminó el 30 de junio de 2022 y 2021, respectivamente.
Por parte de Centroamérica, las ventas netas relacionadas con el comercio electrónico ascienden a 406 millones y 444 millones de pesos por el periodo de seis meses que terminó el 30 de junio de 2022 y 2021, e incluyen las ventas realizadas a través de plataformas de entrega a domicilio.
Cashi: Digital Wallet
El número de usuarios Cashi se duplicó durante la primera mitad del año, alcanzando 3.4 millones.
Así, la empresa continúa agregando funcionalidades al producto: un ejemplo son los recordatorios de pago de servicios, que automáticamente notifican a los usuarios de un pago por vencer, ayudándolos a organizar mejor sus finanzas.
También la empresa sigue reforzando su marketplace de crédito digital aprovechando los quioscos de eCommerce en Walmart y Bodega.
Walmex está ofreciendo a los clientes que usan sus quioscos una opción de crédito completamente digital que puede ser usada en tienda o en línea.
Esto está permitiendo a la Walmart de México y Centroamérica ampliar el presupuesto de sus clientes: el ticket promedio de los usuarios de crédito es casi 5.3 veces más alto que el ticket promedio de un usuario de Cashi.