La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) espera un crecimiento en las ventas de electricidad y la generación a partir de energías renovables hasta 2022.
Al respecto, la EIA pronostica que las ventas minoristas de electricidad en Estados Unidos aumentarán 2.8% en 2021, lideradas por un alza de 5.1% en las ventas al sector industrial.
La EIA es la agencia federal líder para recopilar, analizar y difundir datos sobre el suministro y el consumo de energía de Estados Unidos y el mundo.
Desde 1977 fue establecida por la Ley de Organización del Departamento de Energía, aunque otras agencias federales habían recopilado regularmente información relacionada con la energía desde al menos principios del siglo XX.
También la EIA pronostica que las ventas de electricidad crecerán en el sector comercial en 2021, aunque a un ritmo más lento, de 2.1%, ya que muchos trabajadores continúan trabajando desde casa.
“El aumento en las ventas de electricidad al sector industrial es una fuerte señal del aumento de los niveles de producción económica a medida que la pandemia de Covid-19 retrocede en los Estados Unidos”, dijo el administrador interino de la EIA, Steve Nalley.
Ventas de electricidad
De acuerdo con la EIA, la energía renovable debería contribuir con una mayor proporción de la generación de electricidad de Estados Unidos hasta 2022, alcanzando una participación de 23%, en comparación con 20% en 2020.
Está programado que alrededor de 50 gigavatios de capacidad solar y eólica estén en línea en los Estados Unidos durante los próximos 18 meses con 2022 como el primer año en que el crecimiento de la capacidad solar de servicios públicos superará el crecimiento de la capacidad eólica.
Al mismo tiempo, la EIA proyecta una disminución de 11% en la generación de electricidad a partir de energía hidroeléctrica en California y el noroeste en 2021 debido a las condiciones climáticas y una disminución del 12% en todo el país.
«La sequía extrema en el noroeste y California está agotando las reservas de agua, lo que esperamos que cause una disminución significativa en la electricidad de la energía hidroeléctrica este año», dijo Nalley.
Gasolina y GNL
Otro pronóstico de la EIA es que el consumo mundial de petróleo y combustibles líquidos aumentará en aproximadamente 9 millones de barriles por día (b/d) de 2020 a 2022, y se espera que el consumo el próximo año supere los niveles de 2019.
Asimismo, la EIE calcula que los precios de la gasolina de grado regular promedien en dólares $ 2.92/gal en el resto de este año y $ 2.74/gal para todo 2022.
Para concluir, estima que las exportaciones de gas natural licuado (GNL) aumentarán mientras que la producción se mantendrá en su mayor parte nivelada este año, lo que llevará a inventarios de gas natural de 3.6 billones de pies cúbicos en octubre, esto es 3% por debajo del promedio de los últimos cinco años.