Desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021, se estima que aproximadamente 1,400 millones de teléfonos inteligentes se enviaron a nivel mundial, lo que representa un aumento interanual de 8%, reportó la empresa Qualcomm.
Sobre todo, esta alza se impulsó por una recuperación de los impactos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que afectó negativamente la demanda de los consumidores de teléfonos inteligentes.
Según Qualcomm, se espera que los envíos de teléfonos inteligentes en el calendario 2022 aumenten alrededor de 3% año tras año, lo que refleja un crecimiento modesto en las regiones emergentes.
La empresa estima que los envíos de teléfonos inteligentes 5G estarán entre 500 y 550 millones en el año calendario 2021, más del doble en comparación con el año anterior.
Más allá de 2022, la compañía espera que el modesto crecimiento de los teléfonos inteligentes en las regiones emergentes continúe junto con una demanda relativamente plana en las regiones desarrolladas.
Teléfonos inteligentes
La demanda de los consumidores de nuevas experiencias, combinada con las necesidades de los operadores móviles y los fabricantes de dispositivos para proporcionar características y servicios diferenciados, está impulsando la innovación continua dentro del teléfono inteligente en conectividad, procesamiento, inteligencia artificial, multimedia, imágenes, audio y más.
Como resultado, el teléfono inteligente sigue siendo el dispositivo de referencia para redes sociales, transmisión de música y video, captura de fotografía y video, comercio electrónico, juegos, correo electrónico, navegación web y más.
La tecnología 5G permite que estas experiencias sean más inmersivas, intuitivas e interactivas.
La rápida propagación mundial de Covid-19 y el temor que generó dieron como resultado una incertidumbre económica significativa, una disminución significativa en la confianza de las empresas y los consumidores y la demanda mundial en la industria inalámbrica (entre otros) y una desaceleración económica mundial, que resultó en una recesión mundial.
Específicamente, durante la mayor parte del calendario 2020 y principios del calendario 2021, la disminución en la demanda de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de consumo vendidos por clientes o licenciatarios de Qualcomm resultó en una baja de la demanda de sus productos de circuitos integrados (que se incorporan en dichos dispositivos) y una disminución en las regalías que gana por la licencia de sus propiedad intelectual (que depende de la cantidad de dispositivos vendidos que utilizan su propiedad intelectual).