Industrias Bachoco informó que trasladó varias de sus granjas ubicadas en el estado de Guanajuato a Estados Unidos, tras un brote de influenza aviar H7N3 en México en 2013.
Los brotes de influenza aviar que han afectado a la industria avícola mexicana se dieron durante 2012 y 2013.
Este jueves, el gobierno de México informó que detectó un brote del virus de la gripe aviaria altamente contagioso H7N3 en una granja comercial en Jalisco.
“El hallazgo ocurrió en la misma zona en la que se detectó el virus en 2012 y forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica activa que se lleva a cabo para liberar al país de IA de Alta Patogenicidad H7N3”, dijo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica) en un comunicado.
Bachoco informó que en febrero de 2013, varias de sus granjas de aves reproductoras localizadas en el estado de Guanajuato se vieron afectadas por el brote de influenza aviar tipo H7N3. Como resultado, la empresa tuvo una reducción en el volumen de pollo vendido de alrededor del 4.0 por ciento.
“Una vez que el brote estuvo bajo control, la compañía fue capaz de recuperar gradualmente su producción a niveles normalizados hacía finales del tercer trimestre de dicho año. Sin embargo, la mayor parte de esas instalaciones se cerraron y su producción reemplazada por nuestras operaciones en los Estados Unidos”, dijo Bachoco.
La empresa agregó que planea llevar a cabo una serie de proyectos principalmente en México, para incrementar gradualmente su producción de pollo y huevo en los próximos años.