La empresa mexicana Vitro reportó ventas por 1,051 millones de dólares en 2016, un aumento de 19.2% interanual.
Vitro produce y comercializa envases de vidrio para los mercados de cosméticos, fragancias y farmacéuticos; así como vidrio plano para uso de la construcción, y automotriz. Adicionalmente, se dedica a la fabricación de equipo y bienes de capital para uso industrial, así como a la fabricación de productos químicos y materias primas.
Medidas en moneda nacional, como efecto del tipo de cambio a su favor, las ventas de Vitro sumaron 19,849 millones de pesos en 2016, un aumento de 40.4% frente a un año antes.
En diciembre pasado, Vitro anunció la firma de un contrato definitivo para adquirir el negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares, una transacción que fue completada a principios de 2017.
Con ello, Vitro adquirió siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélite, además de dos hornos de vidrio flotado en EUA, una planta de vidrio automotriz en Polonia, y participación en dos coinversiones (joint ventures) ubicadas en Norteamérica y China.
Como parte de la transacción, Vitro y LKQ acordaron un contrato de suministro a varios años mediante el cual el Negocio de Distribución de vidrio automotriz para mercado de repuesto de LKQ se abastecerá a través de la compra a Vitro de un volumen ya acordado.
En sus operaciones de 2016, Vitro registró ventas nacionales por 606 millones de dólares; exportaciones por 272 millones de dólares, y ventas de subsidiarias extranjeras por 173 millones de dólares.
La empresa informó que su unidad de negocio Envases de Vidrio cuenta con el equipamiento para fabricar productos dirigidos a todos los segmentos del mercado, desde los grandes volúmenes hasta los mercados de alta especialidad.