Productora de vidrio, la empresa mexicana Vitro exportó productos químicos a 15 países en 2022, un segmento en el que sus ventas fueron de 179 millones de dólares.
Su segmento de Químicos se dedica a la fabricación de productos químicos inorgánicos, principalmente carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y cloruro de calcio.
En 2022, las ventas de productos químicos representaron 8% de las ventas totales de Vitro. Aproximadamente, 23% de las ventas netas provienen de la exportación.
El negocio de Productos Químicos Inorgánicos opera siete plantas de producción en García, Nuevo León.
En todo su conjunto, las ventas netas consolidadas de la empresa en 2022 ascendieron a 2,352 millones de dólares.
Vitro cuenta con plantas productivas y de comercialización directa en 12 países en América, Europa y Asia, además exporta sus productos a más de 40 países en el mundo.
Ante todo, el segmento de Vidrio Plano se enfoca en la fabricación, procesamiento y distribución de vidrio plano principalmente para las industrias de la construcción y automotriz.
El segmento está compuesto de la siguiente manera: negocio Arquitectónico para la industria de construcción, residencial y especialidades, y negocio Automotriz para Equipo Original (OEM) y Mercado de Repuesto (ARG).
En este segmento, las ventas netas consolidadas ascendieron a 1,904 millones de dólares en 2022.
Vitro
Por otro lado, su segmento de Químicos produce carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y cloruro de calcio, que sirven en los mercados de vidrio, detergentes, tratamiento de agua, farmacéutico, alimentos de consumo humano, industria petrolera, deshielo de caminos y en el sector pecuario, entre otros.
El segmento está compuesto del negocio de Productos Químicos Inorgánicos. En 2022, reportó ventas netas consolidadas por 179 millones de dólares.
Actualmente se ostenta una propiedad de 100% de todas sus subsidiarias.
Por último, el segmento de Envases, fabrica y distribuye envases de vidrio para las industrias de cosméticos, fragancias, farmacéuticos y licores, así como maquinaria para la industria del vidrio.
El segmento se compone del negocio Envases de Vidrio (CFT), así como del negocio de Maquinaria y Equipos (FAMA).
Sus ventas netas consolidadas ascendieron a 271 millones de dólares en 2022. Hoy en día, se ostenta una propiedad del 100% de todas sus subsidiarias.